for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Las bolsas europeas abren indecisas y con la vista puesta en los PMI

FOTO DE ARCHIVO. Mujeres con mascarillas caminan frente a una sucursal de Banco Santander, en Madrid, España. 2 de julio de 2020. REUTERS/Juan Medina

21 ago (Reuters) - Las bolsas europeas abrían planas el viernes con los inversores muy pendientes de los datos de actividad empresarial en busca de luz sobre el ritmo de la recuperación económica en el bloque, mientras la valoración de la libra esterlina lastraba al índice británico FTSE 100.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,1% a las 0720 GMT, todavía tambaleándose por los flojos datos en EEUU y el tono escéptico de la Fed que provocó correcciones el jueves.

El principal índice británico FTSE 100 cedía un 0,3% a pesar del dato de las ventas minoristas británicas, que subieron en julio a un ritmo superior al que tenían antes de la pandemia, aunque los economistas temen que la recuperación sea temporal.

Destacaban los valores de viajes y ocio con una subida del 1,2%, pero las caídas del sector financiero y de las telecos lastraban el índice.

La empresa irlandesa de materiales de construcción y aislamiento térmico Kingspan avanzaba un 5,5% después de que su CEO anunciara que la compañía está experimentando un importante repunte en la demanda tras el confinamiento.

La farmacéutica suiza Novartis saltaba en el STOXX 600 después de recibir la aprobación del regulador sanitario de EEUU para reutilizar un fármaco contra el cáncer de sangre para tratar la esclerosis múltiple.

Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Arun Koyyur, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up