for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

El optimismo comercial entre EEUU y China impulsa a las bolsas europeas

FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, August 20, 2020. REUTERS/Staff

25 ago (Reuters) - El renovado optimismo por el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y el descenso menor de lo esperado del PIB alemán impulsaban un repunte de las bolsas europeas el martes, con los valores de Fráncfort alcanzando máximos del mes.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,8% a las 0711 GMT, ampliando los beneficios de esta semana gracias a las novedades optimistas sobre los esfuerzos de tratamiento contra COVID-19.

El optimismo volvía a las plazas europeas cuando las principales autoridades de comercio de EEUU y China reafirmaron su compromiso con el acuerdo comercial de la Fase Uno a pesar de las divisiones diplomáticas entre los dos países.

El índice alemán DAX, especialmente expuesto al comercio, subía un 1% ayudado por los datos que muestran que la mayor economía de Europa se contrajo en un 9,7% en el segundo trimestre, una pequeña revisión al alza desde una previsión anterior de -10,1%.

Entre los valores individuales, la empresa de tecnología Aveva Group saltaba un 3,2% después de anunciar un acuerdo para comprar OSIsoft, un fabricante privado de software industrial, por un valor empresarial de 5.000 millones de dólares.

LVMH subía 1,1% después de que una fuente dijo a Reuters que el gigante francés de bienes de lujo y la cadena de joyería estadounidense Tiffany tardará otros tres meses para completar su acuerdo de 16.200 millones de dólares.

Información de Sruthi Shankar En Bengaluru; editado por Anil D’Silva, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up