for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Las bolsas europeas caen lastradas por los bancos a la espera discurso de Powell

The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, August 6, 2020. REUTERS/Staff

27 ago (Reuters) - La cautela prevalecía el jueves en los mercados bursátiles europeos, mientras los inversores estaban a la espera de las perspectivas de la política monetaria del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell.

El paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,2% a las 0716 GMT, con los bancos y las mineras lastrando el índice.

Los valores tecnológicos mantenían el pulso alcista después de otra racha récord de Wall Street.

Los inversores buscarán pistas sobre la nueva estrategia del banco central de EEUU para cumplir con sus objetivos de estabilidad de precios y máximo empleo en medio de una profunda crisis económica causada por la pandemia. Powell hará su discurso a las 1310 GMT.

El grupo publicitario francés Publicis se anotaba un 0,9% después de que su mayor rival WPP dijera que había reanudado su dividendo tras los recortes de costes y que el cambio a una producción publicitaria más rápida le ayudó a superar las oscuras previsiones para el segundo trimestre. Las acciones de WPP avanzaban un 4,8%.

El grupo alemán de comida a domicilio Delivery Hero se dejaba un 1,7% al anunciar la adquisición del servicio de compras de comestibles online InstaShop después de que su beneficio casi se multiplicara en la primera mitad de 2020.

Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Anil D’Silva, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up