for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Las bolsas europeas ceden terreno tras el positivo de COVID-19 de Trump

FOTO DE ARCHIVO: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la nariz y la boca cubiertas por una mascarilla durante su visita al centro de innovación de Fujifilm Diosynth Biotechnologies en Morrisville, estado de Carolina del Norte, EEUU, el 27 de julio de 2020. REUTERS/Carlos Barria

2 oct (Reuters) - Las bolsa europeas abrían con caídas el viernes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera positivo en el test de COVID-19, lo que ha causado un notable revuelo en los mercados de valores de todo el mundo.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 1,0% a las 0704 GMT. El DAX alemán y el CAC 40 de Francia se dejaban un 1,3%, mientras que el FTSE 100 de Reino Unido bajaba un 1,0%.

Trump anunció el viernes que tanto él como su esposa Melania habían dado positivo en el test de COVID-19, por lo que iban a ponerse en cuarentena a pocas semanas de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Las acciones del sector de los químicos, la minería y los hidrocarburos sufrían las mayores caídas en los primeros movimientos de la sesión, de entre el 1,3% y el 1,5%.

Información de Sruthi Shankar; información adicional de Nikhil Nainan; editado por Bernard Orr; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up