for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Las bolsas europeas aguardan nuevas referencias tras el avance en Wall Street

FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, August 20, 2020. REUTERS/Staff

6 oct (Reuters) - Las bolsas europeas mostraban pocos cambios el martes, ya que el signo dispar de las noticias empresariales atenuaba el optimismo sobre las nuevas medidas de estímulo de Estados Unidos que habían reforzado los índices de Wall Street durante la madrugada.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,1% a las 0716 GMT, con el alemán DAX y el francés CAC 40 abriendo planos, mientras que el londinense FTSE 100 caía un 0,2%.

Los mercados globales experimentaron un repunte de alivio cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue dado de alta del hospital en el que se encontraba aquejado de COVID-19 y ante la mejoría en las perspectivas de un nuevo paquete de estímulos económicos en Estados Unidos.

Puma caía un 3,6% después de que el grupo de lujo francés Kering anunciara que había completado la venta de una participación del 5,9% en el grupo alemán de ropa deportiva.

La empresa suiza de accesorios de tecnología Logitech caía un 3,8% después de que Bloomberg dijera que Apple ha dejado de vender auriculares y altavoces inalámbricos de sus competidoras, ya que planea lanzar sus propios productos.

La empresa francesa de aguas y residuos Suez saltaba un 4,9% después de que su rival Veolia lograra comprar el 29,9% de la empresa propiedad del grupo de energía Engie.

Las respectivas acciones de Veolia y Engie subían casi un 1%.

Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Uttaresh.V; traducido por Tomás Cobos

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up