for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Las bolsas europeas mantienen el terreno tras el rebote por las esperanzas de estímulo

FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, October 6, 2020. REUTERS/Staff

13 oct (Reuters) - Las bolsas europeas alcanzaban el martes sus máximos de cinco semanas después de un repunte de tres días provocado por las esperanzas de un mayor estímulo fiscal en Estados Unidos, mientras que Airbus cedía posiciones después de que JPMorgan rebajase la recomendación de sus títulos.

El índice paneuropeo STOXX 600 se mantenía estable a las 0704 GMT, con avances en el sector energético, inmobiliario y telecomunicaciones, que contrarrestaban el desplome de los sectores de ocio y viajes y el automovilístico.

El índice de referencia terminó el lunes en su nivel más alto en casi un mes, mientras los inversores esperaban que Washington se pusiera de acuerdo sobre la nueva ayuda federal y a medida que los datos apuntan una recuperación estable en la segunda economía más grande del mundo, China.

Nuevas cifras conocidas el martes mostraron que las importaciones de China en septiembre crecieron a su ritmo más rápido este año, mientras que las exportaciones extendieron sus fuertes ganancias.

En clave de noticias corporativas, Airbus SE se dejaba un 3,5% después que JPMorgan rebajara la calificación de sus acciones a “infraponderar” desde “neutral”.

Información de Sagarika Jaisinghani en Bengaluru; editado por Arun Koyyur, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up