for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Las restricciones por el virus y la caída de SAP lastran las bolsas europeas

FOTO DE ARCHIVO: Sede de SAP en Walldorf, Alemania, 24 de enero de 2017. REUTERS/Ralph Orlowski/Foto de archivo

26 oct (Reuters) - Las bolsas europeas caían con fuerza el lunes, después de que Italia y España impusieran nuevas restricciones para controlar el rebrote de casos de coronavirus, mientras las acciones del peso pesado alemán SAP se desplomaban un 20% tras recortar sus perspectivas para 2020.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 1,2% a las 0809 GMT, con el apetito de riesgo globalmente minado por las preocupaciones sobre el progreso de los estímulos fiscales de EEUU y la inquietud por las elecciones presidenciales.

El índice alemán DAX se dejaba un 2,7% y tocaba mínimos de tres meses después de que la empresa de software SAP abandonara los objetivos de rentabilidad a medio plazo y advirtiera que su negocio tardaría más de lo esperado en recuperarse de la pandemia.

El índice de tecnología europeo se desplomaba un 5,8%.

Europa se convirtió en la segunda región, después de América Latina, en superar las 250.000 muertes el sábado, según un recuento de Reuters, mientras muchos países del sur de Europa registraban el mayor número de casos de COVID-19 en un solo día.

Italia ordenó el domingo el cierre de bares y restaurantes a las 18 horas y de los gimnasios públicos y cines, mientras que el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez anunció un nuevo estado de alarma.

El índice de la Bolsa de Milán cedía un 1,5%, pese a que la agencia de calificación Standard and Poor’s elevó la perspectiva soberana de Italia de negativa a estable.

Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Sriraj Kalluvila, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up