for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Las bolsas europeas, de camino a su mayor caída semanal desde la primera ola de COVID-19

FILE PHOTO: The German share price index DAX graph is pictured at the stock exchange in Frankfurt, Germany, October 19, 2020. REUTERS/Staff/File Photo

30 oct (Reuters) - Las bolsas europeas abrían el viernes a la baja, de camino a su mayor retroceso semanal desde las drásticas caídas registradas en marzo durante el pico de la primera ola de COVID-19, ya que una nueva ronda de confinamientos hacía mella en las expectativas sobre el crecimiento económico de los mercados.

Una respuesta poco entusiasta a los resultados de las grandes empresas tecnológicas de Wall Street durante la madrugada añadió pesimismo, con el sector tecnológico de Europa cediendo un 0,8%.

AMS, Dialog Semiconductor e Infineon Technologies, proveedores de Apple, caían entre el 0,6% y el 1,6% después de que el tardío lanzamiento de los nuevos iPhones 5G provocara que los clientes pospusieran la compra de nuevos dispositivos móviles.

Air France-KLM caía un 4,0% tras anunciar un resultado bruto de explotación negativo en el trimestre de 1.050 millones de euros (1.240 millones de dólares), advirtiendo de que lo peor para el sector de los viajes está por venir tras el resurgimiento de los casos de coronavirus.

Entre los valores que subían, el grupo francés de materiales de construcción Saint-Gobain se anotaba un 3,9% tras mejorar su previsión de ingresos para todo el año.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,6% a las 0814 GMT, de camino a una pérdida semanal acumulada de más del 6% en lo que podría ser su peor caída desde la del 18% registrada a mediados de marzo.

Información de Sruthi Shankar desde Bengaluru; editado por Sriraj Kalluvila; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up