for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Apoyo a Bolsonaro cae en las dos principales ciudades de Brasil: sondeo

FOTO DE ARCHIVO: El presidente de Brasil Jair Bolsonaro en base aérea de Brasilia, Brasil, 23 de octubre del 2020. REUTERS/Adriano Machado/File Photo

RÍO DE JANEIRO, 13 nov (Reuters) - El apoyo al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha caído en Sao Paulo y Río de Janeiro en vísperas de las elecciones municipales, según una encuesta de Datafolha realizada el 9 y 10 de noviembre y publicada en el diario Folha de S. Paulo el viernes.

En Sao Paulo, Bolsonaro vio cómo su tasa de rechazo aumentaba del 48% al 50% y la tasa de aprobación de su gobierno descendía del 25% al 23%. El presidente está mejor evaluado entre la población mayor, con un 30% de aprobación, mientras que es rechazado por el 66% de la población más joven.

En Río, la aprobación de Bolsonaro cayó seis puntos, del 34% al 28%, mientras que el rechazo se mantuvo estable, con un leve aumento del 41% al 42%, según la encuesta. El margen de error es de 3 puntos porcentuales, dijo Folha.

Una encuesta anterior el domingo pasado también mostró una tendencia similar, lo que sugiere que un alza anterior podría tener corta duración, ya que el país aún enfrenta un brote brutal de coronavirus.

Los brasileños acudirán a las urnas el domingo en la primera vuelta de las elecciones locales.

Reporte de Sabrina Valle; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up