for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Producción industrial de Brasil sube 2,6% en septiembre, recupera pérdidas provocadas por la pandemia

FOTO DE ARCHIVO. Una trabajadora clasifica productos cosméticos en un centro de distribución de Natura, en Sao Paulo, Brasil. 19 de diciembre de 2019. REUTERS/Amanda Perobelli

BRASILIA, 4 nov (Reuters) - La producción industrial en Brasil subió un 2,6% en septiembre, según cifras divulgadas el miércoles, más de lo que esperaban los economistas y lo suficiente para que el sector vuelva a los niveles prepandémicos de febrero.

El dato coincide con otros que muestran que la manufactura y la industria se recuperan más rápidamente que el sector de los servicios, ayudando a limitar la caída general de la economía tras las medidas de cuarentena y confinamiento para combatir el COVID-19.

La producción subió un 2,6% en septiembre, dijo el instituto de estadísticas IBGE, más que la mediana estimada en una encuesta de Reuters con economistas que esperaba un aumento de 2,2%. Fue el quinto incremento mensual consecutivo, pero el más pequeño de todos.

El aumento de agosto se revisó a un 3,6% desde un 3,2%. Eso significa que la producción industrial es ahora un 0,2% más alta que en febrero, antes de que estallara la pandemia, dijo el IBGE.

La subida interanual en septiembre fue de 3,4%, también mayor que el aumento de 2,2% previsto en una encuesta de Reuters.

La producción industrial continúa bajando un 7,2% en los primeros nueve meses de este año, a pesar de que se ha recuperado completamente la caída del 27% en la actividad registrada en marzo y abril, dijo el IBGE.

Reporte de Jamie McGeever, editado en español por Daniela Desantis

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up