for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

La negociación entre la UE y Reino Unido se prolongará más allá del plazo previsto

FILE PHOTO: British Union Jack and EU flags are seen during a protest outside the Houses of Parliament in London, Britain January 30, 2020. REUTERS/Toby Melville

BRUSELAS, 11 nov (Reuters) - Es probable que Reino Unido y la Unión Europea no cumplan con el plazo de mediados de noviembre para cerrar un acuerdo comercial post-Brexit, ya que se espera que las conversaciones en Londres para salir del estancamiento se prolonguen hasta finales de esta semana, según informaron fuentes de ambas partes a Reuters el miércoles.

Los embajadores de los 27 estados miembros de la UE en Bruselas no recibirán una actualización sobre las conversaciones en una reunión prevista para el miércoles y la cuestión se abordará ahora en la reunión del 18 de noviembre, según dijo un diplomático de alto rango del bloque.

Sin embargo, fuentes de la UE señalaron que ahora prevén que los negociadores lleguen a un texto acordado a mediados de la próxima semana, a menos que las conversaciones fracasen o se produzca un avance antes.

“El verdadero punto de corte es a finales de la semana que viene”, dijo un diplomático de la UE en Bruselas que se dedica al asunto del Brexit.

Ambos diplomáticos de la UE dijeron que la agenda podría actualizarse en el último minuto si las negociaciones dan lugar a un gran avance o si fracasan.

Información de Gabriela Baczynska; editado por John Chalmers; traducido por Tomás Cobos

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up