for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Las acciones de Big Hit, la gestora del grupo de K-pop BTS, caen en su debut en bolsa

SEÚL, 15 oct (Reuters) - Pese a la expectación creada, las acciones de Big Hit Entertainment debutaron el jueves con caídas en la Bolsa de Seúl, concediendo al sello discográfico de BTS, la exitosa banda surcoreana del K-pop, una valoración de mercado de 8,7 billones de wones (7.610 millones de dólares).

Foto de archivo ilustrativa de fans del grupo de K-pop BTS viendo un show de la banda por streaming en una cafetería en Seúl. Oct 10, 2020. REUTERS/Heo Ran

Big Hit, que depende en gran medida de los ingresos del grupo juvenil BTS, marcó el primer cambio en 270.000 wones por acción, el doble que los 135.000 wones del precio de salida a bolsa. Esto supone que la empresa alcanzó una valoración de 9,6 billones de wones. Las acciones llegaron a subir hasta un 30% a primera hora antes de empezar a caer y terminar la jornada con un descenso del 4,44%.

Los analistas destacaron que el precio de cierre de 258.000 wones es todavía un 90% superior al precio de salida y debería considerarse como más razonable en base a los fundamentos de la compañía y no como un fracaso en la colocación.

“El precio de cierre ya está alrededor del precio objetivo promedio de los analistas para 2022, basado en las estimaciones de incremento en los beneficios”, dijo la analista de Inversiones y Valores de eBest, Jina An, quien añadió que era de esperar la volatilidad observada en el arranque de la sesión al tratarse de una salida a bolsa de envergadura y alto perfil.

Los analistas consideran que Big Hit ha demostrado ser una compañía experta en contenidos digitales, usando Youtube, redes sociales y los conciertos en línea como palancas para generar ingresos desde que los eventos presenciales fueron cancelados debido a la pandemia.

Pero sigue preocupando la dependencia de Big Hit de su grupo estrella, lo que hace que los ingresos sean muy vulnerables. BTS, que tiene una enorme base mundial de seguidores, representó el 87,7% de los ingresos de la discográfica en la primera mitad de 2020, según los documentos aportados para la salida a bolsa.

“La industria está en auge, pero también es muy cíclica y sufre muchas fluctuaciones”, dijo Kim Hyun-yong, analista de Hyundai Motor Securities, citando posibles obstáculos como el servicio militar obligatorio del país.

La cita con las fuerzas armadas se presenta como inminente para la banda. El miembro de más edad del grupo está actualmente obligado a inscribirse a finales de 2021 y los otros seis integrantes del grupo tendrán que servir en los próximos cinco años.

Algunos legisladores y aficionados han pedido que el grupo reciba una exención o un aplazamiento del compromiso de aproximadamente dos años, argumentando que están haciendo mucho por su país sin llevar el uniforme de soldado.

La salida a bolsa de Big Hit ha convertido en multimillonarios a los miembros de la banda de forma instantánea, ya que cada uno de ellos cuenta con acciones por valor de 17,6 billones de euros (15,39 millones de dólares) según el precio de cierre.

Información de Joyce Lee, información adicional de Gaurav Dogra en Bangalore, Choonsik Yoo, Hyunjoo Jin y Heekyong Yang in Seoul

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up