26 de junio de 2014 / 10:39 / hace 3 años

Bolsas de Asia avanzan por búsqueda de ganancias de los inversores

SIDNEY (Reuters) - Las bolsas en Asia subían el jueves luego de que unos datos que revelaron un débil crecimiento en Estados Unidos parecieron aplazar adicionalmente el día en que podrían subir las tasas de interés, lo que llevaba a los inversores a poner fondos en los activos de mayor riesgo en una búsqueda de ganancias.

Un hombre mira el promedio del Nikkei japonés y varios valores de otros paí­ses afuera de la bolsa de Tokio, 16 de abril de 2014. Las bolsas en Asia subían el jueves luego de que unos datos que revelaron un débil crecimiento en Estados Unidos parecieron aplazar adicionalmente el día en que podrían subir las tasas de interés, lo que llevaba a los inversores a poner fondos en los activos de mayor riesgo en una búsqueda de ganancias. REUTERS/Toru Hanai

Una lectura sorprendentemente débil de la economía de Estados Unidos en el primer trimestre también presionaba al dólar, al tiempo que brindaba un impulso para la mayoría de las materias primas.

La perspectiva de que la Reserva Federal mantendrá las tasas bajas por más tiempo alentaba a los inversores de renta variable, aunque algunos eran cautelosos en caso de que una medida clave de la inflación en Estados Unidos -que será reportada más tarde el jueves- ofrezca alguna sorpresa.

El índice de precios de gasto de consumo personal es la medida favorita de la inflación para la Fed y se espera que haya alcanzado en mayo su nivel más alto desde finales del 2012.

Por el momento la mayoría de los mercados regionales cotizaban en territorio positivo y el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0,89 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio ganó un 0,3 por ciento.

El miércoles en Wall Street, el Dow Jones subió un 0,29 por ciento, el S&P 500 ganó un 0,49 por ciento y el Nasdaq avanzó un 0,68 por ciento.

Los mercados lograron darle un giro positivo a los datos que mostraron que la economía estadounidense se contrajo a un ritmo anualizado de un 2,9 por ciento en el primer trimestre, muy por debajo de las estimaciones ya pesimistas.

Los analistas destacaron que la debilidad se debió principalmente a factores excepcionales y un repunte marcado es muy probable en este trimestre.

Sin embargo, el resultado fue tan pobre que debilitó las perspectivas para todo el año, por lo que el pronóstico recientemente reducido de la Fed de un crecimiento de un 2,2 por ciento para el 2014 ahora parece muy optimista.

En los mercados de divisas, el índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis monedas importantes, llegó a caer hasta 80,091, un nivel no visto desde el 22 de mayo, mientras que el euro rebotaba a 1,3633 dólares.

La debilidad del dólar ayudaba al oro al contado a cotizar en 1.317,40 dólares la onza, luego de retroceder hasta 1.310,36 dólares el miércoles.

En los mercados del petróleo, el crudo estadounidense se afirmaba después de que la noticia de que Washington permitirá la exportación de petróleo ligeramente refinado prometió abrir una nueva fuente de demanda para el producto.

El petróleo estadounidense agregaba 22 centavos, a 106,72 dólares el barril, mientras que el crudo Brent de Londres bajaba seis centavos, a 113,94 dólares el barril.

Editado en español por Carlos Aliaga

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below