21 de julio de 2014 / 10:44 / en 3 años

Mayoría de las bolsas de Asia sube por optimismo sobre ganancias de firmas EEUU

SIDNEY (Reuters) - La mayoría de las bolsas de Asia subía el lunes en momentos en que los inversores ignoraban las preocupaciones geopolíticas para centrarse en un flujo optimista de ganancias corporativas en Estados Unidos antes de una serie de resultados que serán reportados esta semana.

Los volúmenes eran muy ligero ya que los mercados japoneses estaban cerrados por un feriado. El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,3 por ciento, con avances modestos en la mayoría de los mercados de Asia.

Una serie de compañías estadounidenses reportarán resultados esta semana, desde Apple Inc a McDonalds Corp, Coca-Cola Co y Caterpillar Inc.

Datos de Thomson Reuters mostraron que de las 82 empresas del S&P 500 que habían reportado ganancias hasta el viernes por la mañana, el 68 por ciento había superado las expectativas de Wall Street.

Eso está más o menos en línea con la tasa de un 67 por ciento durante los últimos cuatro trimestres y por encima de la tasa del 63 por ciento desde 1994.

El viernes, el promedio industrial Dow Jones cerró con un avance de un 0,7 por ciento, mientras que el S&P 500 ganó un 1 por ciento y el Nasdaq sumó un 1,6 por ciento.

En la semana, el Dow subió un 0,9 por ciento, el S&P 500 ganó un 0,5 por ciento y el Nasdaq sumó un 0,4 por ciento.

Las preocupaciones geopolíticas mantenían a los bonos del Tesoro estadounidense y la deuda alemana en niveles estables.

El lunes, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votaría una resolución para condenar el derribo de un avión de pasajeros de Malasia.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, expuso el domingo lo que calificó como evidencia abrumadora de la complicidad de Rusia en el ataque que causó la destrucción de la aeronave.

En Gaza, el brazo armado de Hamas dijo el domingo que había capturado a un soldado israelí en medio de una ofensiva militar de casi dos semanas que ha causado la muerte de cientos de palestinos y 13 soldados israelíes.

Kerry viajará el lunes a El Cairo para reunirse con funcionarios egipcios a fin de discutir la crisis.

Después de un brote inicial de aversión al riesgo, las principales monedas cotizaban estables.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis monedas importantes, se mantenía estable en 80,513, tras haber retrocedido desde un máximo en un mes el viernes pasado, cuando el euro rebotó en un mínimo en cinco meses de 1,3491 dólares.

El dólar cotizaba en 101,23 yenes, no lejos del mínimo de la semana pasada de 101,09 unidades. El euro cotizaba a 137,09 yenes, lejos de un mínimo en cinco meses de 136,71 unidades.

En los mercados de materias primas, el oro al contado cotizaba en 1.311,14 dólares la onza, después de moverse durante la semana pasada entre 1.339 y 1.292 dólares.

El crudo Brent de Londres subía cinco centavos, a 107,29 dólares el barril. El petróleo estadounidense caía 24 centavos, a 102,89 dólares el barril.

Editado en español por Carlos Aliaga

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below