30 de julio de 2014 / 10:39 / en 3 años

Bolsas de Asia suben a máximos en 6 años y medio, dólar cotiza estable antes de anuncio Fed

TOKIO (Reuters) - Las bolsas de Asia avanzaron el miércoles a máximos en seis años y medio y el dólar se mantenía estable mientras los inversores aguardan los datos de crecimiento del segundo trimestre en Estados Unidos, así como una reunión de la Reserva Federal que algunos creen que podría producir una perspectiva política más agresiva.

La Fed no actualizará sus previsiones económicas y su presidenta, Janet Yellen, no ofrecerá una conferencia de prensa tras la reunión de política monetaria de dos días, lo que dejará el foco de la atención de los inversores en un comunicado que será dado a conocer a las 14.00 hora local (1800 GMT).

El martes, la Unión Europea y Estados Unidos anunciaron nuevas sanciones contra Rusia por el apoyo de Moscú a los rebeldes en el este de Ucrania.

Los inversores restaron importancia a una caída en Wall Street en la sesión anterior y el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón avanzó un 0,5 por ciento a su nivel más alto desde enero del 2008.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una ganancia de un 0,2 por ciento, luego que los resultados corporativos optimistas contrarrestaron unos datos de producción industrial ​​más débiles que los previstos.

El martes en Wall Street, un débil pronostico de la empresa de mensajería United Parcel Service provocó una ola amplia de ventas, lo que empujó al índice S&P 500 por debajo de su promedio de movimiento en 14 días por segundo día consecutivo.

Sin embargo, casi el 70 por ciento de las firmas del S&P 500 que han reportado han superado las expectativas de ganancias, según datos de Thomson Reuters, lo que es muy superior a la media a largo plazo de un 63 por ciento.

Más de la mitad de las empresas han reportado sus resultados, y más del 63 por ciento de ellas han superado las previsiones, por encima de la media a largo plazo de un 61 por ciento.

Más tarde el miércoles, se espera que la Fed recorte su programa de compras mensuales de bonos en otros 10.000 millones de dólares.

También más adelante en la sesión, se prevé que el Departamento de Comercio reportará que la economía creció a un ritmo anual de 3,2 por ciento en el segundo trimestre, después de que se contrajo en un 2,9 por ciento en el trimestre anterior.

El viernes, se espera que las nóminas de empleo no agrícola del Departamento de Trabajo de Estados Unidos revelen un aumento de 231.000 puestos de trabajo en julio, tras un alza de 288.000 en junio. La tasa de desempleo se habría mantenido estable en el 6,1 por ciento.

En los mercados de divisas, el euro extendía su declive contra la moneda estadounidense y retrocedió hasta 1,3403 dólares en el comercio asiático. Más tarde, la moneda única cotizaba estable en 1,3407 dólares.

Frente al yen, el dólar se mantenía estable en el día a 102,12 unidades.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, operaba a 80,225, luego de avanzar el martes a un máximo en seis meses de 81,245.

El petróleo estadounidense subía alrededor de un 0,1 por ciento a 101,07 dólares el barril, después de tocar un mínimo intradiario de 100,37 dólares el martes, su nivel más bajo desde mediados de julio.

El oro al contado cotizaba estable a 1.299 dólares la onza, tras caer un 0,5 por ciento y pasar por debajo del nivel clave de 1.300 dólares en la sesión previa.

Reporte adicional de Thuy Ong en Sídney y Ayai Tomisawa en Tokio. Editado en español por Carlos Aliaga

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below