20 de agosto de 2014 / 16:08 / hace 3 años

Wall Street sube tras indicios de Fed sobre subida de tasas

Unos operadores en la bolsa de Wall Street en Nueva York, ago 20 2014. Las acciones de Estados Unidos operaban con pocos cambios el miércoles tras dos días de ganancias, antes de la publicación de las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal, mientras los inversores desestimaban las sombrías previsiones de ganancias de algunos minoristas, como Lowe's y Target.Brendan McDermid

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cerraron mayormente en alza el miércoles en la bolsa de Nueva York, con el S&P 500 cerca de máximos históricos, después de que las minutas de la reunión de julio de la Reserva Federal dieron razones a los inversores para creer que el banco central no está apurado por elevar las tasas de interés.

* Las minutas corresponden a la reunión de dos días celebrada a fines de julio por el Comité Federal de Mercado Abierto, cuando la Fed volvió a recortar su programa de compra de activos en 10.000 millones de dólares.

* Las acciones recortaron sus avances inmediatamente después de difundirse las minutas, pero el promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 volvió a terreno positivo cuando todavía quedaba más de una hora para el cierre de la sesión regular.

* El S&P 500 apenas quedó por debajo de su cierre récord a 1.987,98 puntos y finalizó a 5 puntos de su máximo intradiario a 1.991,39, ambas marcas establecidas el 24 de julio.

* Tras las minutas de la Fed, los inversores han volcado su atención en la reunión anual de presidentes de bancos centrales en Jackson Hole, que tendrá lugar del jueves al sábado y será seguida de cerca por posibles indicios sobre el camino que seguirá la política monetaria estadounidense.

* El promedio Dow Jones industrial ganó 59,54 puntos, o un 0,35 por ciento, a 16.979,13 puntos, mientras que el índice S&P 500 subió 4,91 puntos, o un 0,25 por ciento, a 1.986,51. El índice Nasdaq Composite perdió 1,032 puntos, o un 0,02 por ciento, a 4.526,482 unidades.

* Después del cierre, las acciones de Hewlett-Packard Co cayeron 0,7 por ciento tras el anuncio de resultados de la empresa informática, que reportó un incremento en los ingresos trimestrales y sorprendió a los analistas.

* Durante la sesión regular, Home Depot fue el principal ganador del Dow Jones. Los papeles de la mayor cadena mundial de productos para mejoras del hogar subieron un 2,9 por ciento a un récord de cierre de 90,75 dólares, un día después de publicar resultados que superaron las expectativas.

* Las acciones de Lowe's Companies -rival de Home Depot- repuntaron y cerraron con un alza de 1,6 por ciento, a 52,44 dólares, luego de marcar un máximo intradiario a 52,65 dólares. El segundo más grande minorista de artículos para la mejora del hogar reportó resultados mejores a los esperados.

* Los títulos del minorista Target Corp ganaron un 1,8 por ciento, a 60,33 dólares, superando declives iniciales después de que las ganancias del segundo trimestre incumplieron la estimación de analistas y de que la firma redujera su panorama para el año.

Traducido por Damián Pérez; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below