20 de agosto de 2014 / 18:13 / hace 3 años

Avances en mercado laboral EEUU aún no son convincentes para adelantar alza tasas: Fed

Imagen de archivo del edificio de la Reserva Federal estadounidense en Washington, jul 31 2013. La Reserva Federal se ha sorprendido por la rápida recuperación que ha mostrado el mercado laboral, pero no quiere adelantar una planeada alza de tasas de interés hasta que el repunte se vea más convincente, de acuerdo a las minutas de la última reunión del banco central estadounidense. REUTERS/Jonathan Ernst

WASHINGTON (Reuters) - La Reserva Federal se ha sorprendido por la rápida recuperación que ha mostrado el mercado laboral, pero no quiere adelantar una planeada alza de tasas de interés hasta que el repunte se vea más convincente, de acuerdo a las minutas de la última reunión del banco central estadounidense.

Los funcionarios de la Fed “acordaron en general” que las mejoras en el mercado laboral en el último año habían sido “mayores a lo esperado”, señalaron las minutas divulgadas el miércoles.

En su último comunicado de política monetaria tras las reuniones, la Fed había dicho que había una “significativa” holgura en el mercado laboral, pero las minutas mostraron que muchos miembros del banco central pensaron que tal situación “debería cambiar” antes de que transcurra mucho tiempo.

“Las condiciones del mercado laboral se han acercado marcadamente a aquellas vistas como normales en el largo plazo”, indicaron las minutas de la reunión del 29 y 30 de julio.

Sin embargo, la mayoría de las autoridades del banco central consideraron que cualquier cambio en su visión sobre cuándo comenzar a subir las tasas de interés “dependería de una mayor información sobre las trayectorias de la actividad económica, el mercado laboral y la inflación”.

Las minutas también mostraron que las autoridades de la Fed han concordado en muchos elementos de un marco general para finalmente subir las tasas de interés, que se ubican actualmente en cerca de cero, y casi todos coincidieron en que sería apropiado mantener la tasa de fondos federales como su principal objetivo.

Casi todos los participantes del Comité Federal de Mercado Abierto dijeron que mantendrían un rango objetivo de un cuarto de punto porcentual para las tasas de fondos federales, que se han mantenido entre cero y 0,25 por ciento desde diciembre del 2008.

Para establecer el límite superior de los rangos objetivos futuros, la mayoría de las autoridades esperan depender de la tasa que el banco central le paga a los bancos sobre los excesos de reservas que mantienen en la Fed. La parte baja del rango sería establecido a la misma tasa que el banco planea pagar sobre las operaciones de recompras reverso a un día.

Los precios de las acciones en Wall Street recortaron sus ganancias tras la divulgación de las minutas, pero rápidamente recuperaron el terreno perdido. Al mismo tiempo, el dólar avanzó contra una canasta de importantes monedas y los rendimientos de los bonos a 10 años del Tesoro subieron.

Los futuros de las tasas de interés continúan apuntando a una primera alza de tasas por parte de la Fed en julio del próximo año, aunque crecieron levemente las probabilidades de que se tome una decisión antes de esa fecha.

Jason Lange, editado por Manuel Farías y Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below