9 de septiembre de 2014 / 9:49 / hace 3 años

Dólar mantiene ganancias en Asia, bolsa de Tokio repunta

Un hombre mira una pantalla que muestra el índice Nikkei y los valores de otros países en Tokio. Imagen de archivo, 4 septiembre, 2014. El dólar se apreciaba frente a una serie de divisas el martes, lo que impulsaba a las acciones de los exportadores japoneses pero empujaba a la baja al petróleo, el oro y los papeles de las firmas energéticas.Issei Kato

SÍDNEY (Reuters) - El dólar se apreciaba frente a una serie de divisas el martes, lo que impulsaba a las acciones de los exportadores japoneses pero empujaba a la baja al petróleo, el oro y los papeles de las firmas energéticas.

El dólar anotó un máximo en seis años contra el yen y un máximo en un año frente al euro, el crudo Brent se hundió a un mínimo en 16 meses y el oro cedió a un mínimo en tres meses.

La debilidad del yen tiende a ser vista como positiva para los exportadores japoneses y las ganancias corporativas, y ayudó a empujar al índice Nikkei de la bolsa de Tokio a su cierre más alto desde enero.

Los mercados en el resto de la región se debilitaban, y el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,1 por ciento.

A pesar de las preocupaciones del mercado sobre la economía de China, las acciones han avanzado impulsadas por rumores de más medidas de estímulo y de reforma por parte de Pekín.

El índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subía el martes luego de haber exhibido la semana pasada su mejor desempeño en un año con ganancias de casi un 5 por ciento.

El martes en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cerró con una baja de un 0,15 por ciento, mientras que el S&P 500 cayó un 0,31 por ciento, pero el Nasdaq anotó una ganancia de un 0,2 por ciento.

Los inversores aguardan ansiosamente el lanzamiento de nuevos productos por parte de Apple el martes más tarde en un evento en Cupertino, California.

Apple ha alimentado grandes expectativas, y sus ejecutivos han dicho que la firma alista su mejor serie de productos en 25 años dentro de sus instalaciones secretas.

En los mercados de divisas, el índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, llegó a subir hasta 84,496, cerca del máximo de julio del 2013 de 84,753. Una ruptura por encima de ese nivel lo llevaría a niveles no vistos desde julio del 2010.

El dólar subió a un máximo de 106,33 yenes, mientras que el euro se desplomó a un mínimo de 1,2868 dólares.

La libra esterlina cotizaba en torno a un mínimo en 10 meses después de que un nuevo sondeo reveló un marcado incremento del apoyo a la opción independentista apenas 10 días antes de un referendo en Escocia.

Las ganancias del dólar significaban pérdidas para las materias primas, y el oro al contado se debilitaba a 1.255,40 dólares la onza después de caer más de un 1 por ciento el lunes.

El crudo Brent de Londres bajaba otros 24 centavos a 99,96 dólares el barril, tras hundirse hasta 99,36 dólares en la sesión anterior, a su nivel más bajo desde mayo del 2013.

El petróleo estadounidense exhibía un modesto rebote de 25 centavos, a 92,91 dólares el barril.

Editado en español por Carlos Aliaga

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below