16 de septiembre de 2014 / 20:00 / en 3 años

Barril sube por versiones posible recorte bombeo OPEP y caída producción libia

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros del petróleo en Estados Unidos subieron más de dos dólares el martes y los del Brent ganaron un dólar ante las perspectivas de un posible recorte en la producción de la OPEP, una caída del dólar y noticias de que Libia redujo su bombeo luego de que misiles impactaron un área cercana a una refinería.

Una unidad de bombeo de crudo en Monterey Shale, EEUU, abr 29 2013. Los futuros del petróleo en Estados Unidos subieron más de dos dólares el martes y los del Brent ganaron un dólar ante las perspectivas de un posible recorte en la producción de la OPEP, una caída del dólar y noticias de que Libia redujo su bombeo luego de que misiles impactaron un área cercana a una refinería. REUTERS/Lucy Nicholson

* El dólar cayó un día antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos termine su reunión de política monetaria, llevando al euro a un máximo de casi dos semanas contra el billete verde y haciendo subir los precios del barril. Un dólar barato hace que a quienes tengan otras monedas les resulte más conveniente comprar contratos de petróleo en moneda estadounidense.

* El petróleo Brent para noviembre LCOc1 subió 1,17 dólares a 99,05 dólares por barril. La posición octubre expiró el lunes y se transó por última vez en 96,21 dólares.

* El Brent acumula pérdidas del 11 por ciento en el tercer trimestre, su mayor caída desde el segundo trimestre del 2012. El barril tocó mínimos de 26 meses el lunes y cayó desde niveles por encima de 115 dólares en junio, debido al aumento de los suministros y a datos que indicaron que el crecimiento de la demanda sería débil.

* El petróleo en Estados Unidos para octubre ganó 1,96 dólares a 94,88 dólares por barril. El contrato octubre expira el 22 de septiembre.

* Los precios del petróleo fueron impulsados en el inicio de la jornada cuando Rusia dijo que desplegar tropas en Crimea, la península ucraniana que Moscú se anexó en marzo, era una prioridad mientras la OTAN realizaba ejercicios militares cerca a la frontera entre Ucrania y Polonia.

* El petróleo también fue impulsado luego de que el secretario general de la OPEP, Abdallah El-Badri, dijo a la prensa que espera que el grupo disminuya su meta de producción de crudo a 29,5 millones de barriles por día (bpd), desde 30 millones de bpd, cuando se reúna a fines de noviembre.

* Los futuros fueron impulsados, además, cuando la estatal libia National Oil Corp dijo que el yacimiento El Sharara de 340.000 barriles por día redujo levemente su bombeo luego de que misiles impactaron un área cercana a la refinería Zawiya.

* El fuerte descenso alentó la especulación de que la OPEP podría reducir su producción en apoyo a los precios, y los comentarios de Badri marcaron la primera confirmación oficial de que podría tomar esa medida. Se trataría del primer recorte que efectúa el grupo desde el 2008.

Reporte de Simon Falush y Libby George en Londres y Seng Li Peng en Singapur; Editado en español por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below