3 de noviembre de 2014 / 17:03 / hace 3 años

Ventas de automotrices en EEUU suben fuerte en octubre, GM incumple expectativas

El volante de un vehículo Chrysler en Los Angeles, EEUU, ene 4 2012. Las compañías automotrices estadounidenses reportaron este lunes su mejor octubre de ventas en años, aunque la gigante General Motors Co no cumplió con las expectativas.Lucy Nicholson

DETROIT (Reuters) - Las compañías automotrices estadounidenses reportaron este lunes su mejor octubre de ventas en años, aunque la gigante General Motors Co no cumplió con las expectativas.

Las ventas de Fiat Chrysler Automobiles en Estados Unidos subieron un 22 por ciento, gracias a la fuerte demanda de camionetas pickup y vehículos utilitarios deportivos (SUV) de Jeep, superando las previsiones de los analistas.

Por su parte, las ventas de Ford Motor Co cayeron un 2 por ciento, a 188.654 vehículos, mejor que las proyecciones de los expertos en casi 6.000 vehículos, según un sondeo de Reuters.

Las camionetas pickup de la serie F de Ford seguían siendo los modelos más vendidos en Estados Unidos, con más de 63.000 en el mes, aunque las ventas cayeron un 0,6 por ciento.

Este descenso era esperado, ya que Ford redujo la producción de sus F-150 en los últimos meses en una transición para el nuevo modelo con carrocería de aluminio que saldrá a la venta a fines de año.

Se espera que las principales automotrices del mercado estadounidense muestren un aumento cercano al 6 por ciento respecto al año anterior. Un sondeo de Thomson Reuters a 29 economistas pronostica una venta ajustada anual de 16,5 millones de vehículos.

Las ventas de automóviles ofrecen cada mes un vistazo temprano al gasto de los consumidores estadounidenses.

Nissan Motor Co y Honda Motor Co también reportaron fuertes ventas en sus modelos todoterreno y un récord para octubre en sus principales marcas. Nissan superó las expectativas de los analistas, pero Honda las incumplió.

GM INCUMPLE EXPECTATIVAS

Las ventas de GM fueron un 0,2 por ciento superiores a los resultados de octubre de 2013, con 226.819 vehículos, pero no alcanzaron las estimaciones de los analistas en más de 5.000 vehículos.

La pickup Ram de Chrysler tuvo una subida del 33 por ciento en las ventas. En el caso de GM, este segmento de camionetas -que incluye la Chevrolet Silverado y la GMC Sierra- subió un 16 por ciento, hasta 68.530, en una de las pocas ocasiones en que las pickup de GM se imponen a la serie F de Ford.

Las ventas de la marca Jeep de Chrysler se dispararon un 52 por ciento, en el mejor octubre para Chrysler desde 2001. Sus 170.480 vehículos vendidos superaron las proyecciones por unos 4.000 automóviles.

Nissan Motor incrementó sus ventas un 13,3 por ciento, hasta 103.117 vehículos, superando las expectativas de un crecimiento del 11 por ciento. Las ventas de la marca Nissan aumentaron un 15 por ciento, mientras la división de lujo Infiniti cayó un 1,2 por ciento.

Las ventas de Honda Motor se empinaron el 5,8 por ciento, por debajo del 8 por ciento esperado.

Por su parte, Toyota Motor informó que sus ventas en Estados Unidos fueron de 180.580 unidades, un incremento del 6,9 por ciento en relación con octubre de 2013.

Editado en español por Carlos Serrano y Mónica Vargas

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below