20 de diciembre de 2014 / 0:06 / hace 3 años

Recientes comentarios de funcionarios de la Reserva Federal de EEUU

(Reuters) - A continuación, algunos de los comentarios destacados sobre economía y política monetaria de funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos tras la divulgación del comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto del banco central el 17 de diciembre.

    

     19 DE DICIEMBRE

     PRESIDENTE DE LA FED DE SAN FRANCISCO, JOHN WILLIAMS.

     (Votará en 2015 en el Comité Federal de Mercado Abierto)

     Williams dijo que junio de 2015 “parece un punto de partida razonable para pensar en que puede producirse el despegue”, aunque espera que la inflación subyacente todavía esté por debajo del 2 por ciento en ese momento. Las visiones de Williams son vistas regularmente como un reflejo del consenso de la política monetaria de la Reserva Federal.

    

     PRESIDENTE DE LA FED DE MINÉAPOLIS, NARAYANA KOCHERLAKOTA.

     (Votó en 2014 en el comité y no votará en 2015)

     La Reserva Federal está creando “inaceptables” riesgos a la baja para la inflación de Estados Unidos. La Fed debería haberse comprometido a mantener las tasas bajas hasta que las perspectivas de inflación mejoren y debería haber señalado que reanudará su programa de compra de bonos si la inflación no se fortalece, dijo Kocherlakota, quien no estuvo de acuerdo con lo decidido en la reunión de diciembre.

    

     PRESIDENTE DE LA FED DE FILADELFIA, CHARLES PLOSSER.

(Votó en 2014 y no votará en 2015)

     Plosser, quien también disintió de la decisión de la Fed de diciembre, dijo que el organismo debería haber cambiado su orientación de tasas para tener más flexibilidad para elevar los tipos antes si la economía sigue mejorando.

    

     PRESIDENTE DE LA FED DE RICHMOND, JEFFREY LACKER

     (Votará en el comité en 2015)

     Lacker dijo apoyar la nueva promesa de la Fed de tener un enfoque paciente en cuanto a las tasas, pero “que mí argumentación podría cambiar de reunión en reunión”. Lacker desea ver “un poco más” de datos antes de apoyar un alza de las tasas, que dice que probablemente ocurrirá en algún momento del próximo año.

    

     17 DE DICIEMBRE

PRESIDENTA DE LA FED, JANET YELLEN

     (Votante permanente del comité)

     Yellen dijo que la nueva promesa de la Fed de ser paciente para subir las tasas significa que es “poco probable” que los funcionarios del organismo “comiencen el proceso de normalización, por al menos un par de reuniones”. (Las próximas dos reuniones de política de la Fed están programadas para enero y marzo).

La presidenta de la Fed dijo a periodistas que incluso con una fuerte caída en los costos de la energía, la Fed sentía confianza en que la inflación podría eventualmente acelerarse y acercarse a la meta del 2 por ciento del banco central. Yellen sugirió que los funcionarios se sentirían cómodos elevando las tasas siempre y cuando otras señales económicas se mantuvieran fuertes y las expectativas de inflación a futuro siguieran firmes.

    

DECLARACIÓN DEL COMITÉ FEDERAL DE MERCADO ABIERTO

    “El Comité juzga, basado en su actual evaluación, que puede ser paciente en el comienzo de la normalización de su postura sobre la política monetaria”.

Reporte de equipo de Reuters para temas de la Fed. Editado por Rodrigo Charme

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below