23 de diciembre de 2014 / 9:48 / en 3 años

Bolsas de Asia hacen una pausa después de que Wall Street cierra en máximos históricos

SÍDNEY (Reuters) - Las bolsas de Asia cotizaban estables el martes después de que Wall Street cerró en máximos históricos, y los precios del petróleo borraban parte de las pérdidas que registraron cuando Arabia Saudita rechazó la posibilidad de recortar la producción de crudo.

Operadores trabajan en el piso de la bolsa de Nueva York , 22 diciembre, 2014. Las bolsas de Asia cotizaban estables el martes después de que Wall Street cerró en máximos históricos, y los precios del petróleo borraban parte de las pérdidas que registraron cuando Arabia Saudita rechazó la posibilidad de recortar la producción de crudo. REUTERS/Carlo Allegri

Un renacimiento en el apetito por el riesgo debilitaba al yen, visto como refugio seguro, y mantenía al dólar fortalecido.

Los inversores en acciones optaban por centrarse en los beneficios que la caída de los precios del combustible podrían tener para el poder adquisitivo de los consumidores.

“En general, vemos esto como una inyección en el brazo para la economía global”, escribieron Olivier Blanchard, economista jefe del FMI, y Rabah Arezki, jefe del equipo de investigación de materias primas, en su blog el lunes.

Ellos calcularon que el impulso al crecimiento mundial sería de entre 0,3 y 0,7 puntos porcentuales por encima de pronóstico de referencia del FMI de un 3,8 por ciento en el 2015, y que la ganancia para China iría entre 0,4 y 0,7 puntos porcentuales.

El volumen de negocios en Asia era leve frente a un feriado en Japón y los mercados sólo se movían marginalmente. El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón bajaba un 0,6 por ciento.

Las acciones australianas se toparon con una toma de ganancias después de tres sesiones de fuertes ganancias y cayeron un 1,0 por ciento.

En Wall Street, el S&P 500 subió un 0,38 por ciento para cerrar en un máximo histórico el lunes, mientras que el promedio industrial Dow Jones añadió un 0,87 por ciento y el Nasdaq sumó un 0,34 por ciento.

Las expectativas de que el BCE se encamina a comprar bonos soberanos de la zona euro llevaron a que el euro tocara el lunes un mínimo en dos años y medio de 1,2215 dólares. El martes la moneda única cotizaba a 1,2227 dólares.

En contraste, la Reserva Federal sigue en camino a subir las tasas de interés en algún momento del 2015, lo que ha ampliado la prima ofrecida por la deuda estadounidense a dos años hasta 75 puntos básicos sobre los bonos alemanes, su margen más amplio desde principios del 2007.

El atractivo de los rendimientos de los bonos estadounidenses impulsaba al dólar a subir contra la moneda japonesa a 120,12 yenes. El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, alcanzó su nivel más alto desde abril del 2006.

El oro al contado operaba a 1.179,61 dólares la onza, después de caer desde 1.201,80 dólares el lunes.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos subían 70 centavos, a 55,93 dólares el barril, pero se mantenía muy por debajo del máximo del lunes de 58,53 dólares. El crudo Brent de Londres operaba en 60,49 dólares el barril después de rebotar 38 centavos desde su caída del lunes de 1,25 dólares.

Editado en español por Carlos Aliaga

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below