24 de febrero de 2015 / 16:13 / en 3 años

Yellen dice Fed considera alzas de tasas sobre una base de una reunión a otra

(Reuters) - La Reserva Federal se está preparando para considerar alzas de tasas de interés “sobre una base de una reunión a otra”, dijo el martes la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante un comité del Congreso, en un cambio sutil del énfasis en cómo la Fed ha estado describiendo sus planes para la primera alza de tasas de interés desde 2006.

El edificio de la Reserva Federal en Washington, oct 28 2014. La Reserva Federal se está preparando para considerar alzas de tasas de interés "sobre una base de una reunión a otra", dijo el martes la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante un comité del Congreso, en un cambio sutil del énfasis en cómo la Fed ha estado describiendo sus planes para la primera alza de tasas de interés desde 2006. REUTERS/Gary Cameron

COMENTARIOS:

TODD SCHOENBERGER, SOCIO DE LANDCOLT CAPITAL LP EN NUEVA YORK.

“La clave está en mirar lo que Yellen no está diciendo, y lo que no está diciendo es que habrá un alza en las tasas en el corto plazo”.

“Tenemos un mercado en alza, y mientras la recuperación sea benigna veremos crecimiento. Las ganancias corporativas se han ido desacelerando, es cierto, pero el empleo es decente. El ítem que es clave es la inflación”, agregó.

BORIS SCHLOSSBERG, DIRECTOR DE ESTRATEGIA CAMBIARIA DE BK ASSET MANAGEMENT EN NUEVA YORK:

“El mercado podría estar analizando su testimonio. El testimonio no está hablando de un momento concreto en que se subirán las tasas. Es muy prudente y muy redactado. Ella está dejando todas sus opciones abiertas”.

“Ella está reconociendo claramente que la economía está mejor. El mercado laboral está mejorando. La Fed se está acercando a la normalización desde la última vez que ella apareció. No descartó categóricamente la idea de un alza de las tasas en junio. Esto no quiere decir que esté comprometida con esto tampoco. Está tratando de moderar las expectativas del mercado”.

THOMAS SIMONS, ESTRATEGA DE MERCADO CAMBIARIO DE JEFFERIES & CO EN NUEVA YORK:

“Es bastante imparcial. Ella está hablando de cómo la ‘paciencia’ puede salir del comunicado, pero incluso si lo hace, eso no quiere decir que debamos esperar alzas de tasas en pocas reuniones”.

“En general, está tratando de aumentar la flexibilidad en la política y en la orientación a futuro y no quieren ser calificada como de ala dura o moderada”.

BRIAN DOLAN, ESTRATEGA JEFE DE MERCADOS DE DRIVEWEALTH LLC, CHATHAM, NUEVA JERSEY:

“Yo sugeriría que Yellen aún está manteniendo una mentalidad muy abierta, aún sin prisa por dar una señal de que un alza de tasas es inminente. Como mucho, está estableciendo las bases en términos de indicar que van a cambiar la orientación a futuro al menos una reunión antes de la primera alza de tasas. Yo diría que esto posiciona a la reunión de septiembre como la primera alza”.

“En general, Yellen aún está definitivamente en el lado moderado. El hecho de que esté destacando los riesgos desde el exterior tan significativamente como lo hizo es revelador. Aún están evaluando en gran medida el panorama global y esos riesgos son todos a la baja”.

Redacción de Mercados y Economías de las Américas. Editado en español por Patricio Abusleme/Rodrigo Charme

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below