18 de marzo de 2015 / 9:49 / hace 3 años

Bolsas de Asia avanzan antes de fin de reunión de la Fed, dólar opera estable

TOKIO (Reuters) - Las bolsas de Asia dejaban atrás una caída inicial y subían el miércoles, lideradas por los títulos de China, y el dólar operaba estable mientras los mercados aguardan la declaración de política de la Reserva Federal en busca de pistas sobre cuándo subirán las tasas de interés en Estados Unidos.

Rebotando de una caída más temprano, el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,5 por ciento.

Las acciones chinas repuntaban por sexto día consecutivo. Unos datos chinos débiles no lograron reducir la confianza y en cambio aumentaron las esperanzas de que Pekín ofrecerá nuevas medidas de estímulo.

El índice compuesto de Shanghái alcanzó su nivel más alto desde mayo del 2008. El índice Hang Seng de Hong Kong, el referencial surcoreano KOSPI y las acciones en Malasia y Tailandia también subían.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio borró las pérdidas iniciales para cerrar con un avance de un 0,55 por ciento. Las acciones australianas operaban estables.

“Esperamos ver un tira y afloja entre los alcistas y los bajistas”, dijo Marco Hue, asesor senior de Atlantic Pacific Securities en Sídney.

Los alcistas piensan que no habrá un alza de las tasas de interés en Estados Unidos este año, mientras que los bajistas esperan una “en los próximos meses”, agregó.

El comunicado de la Fed será dado a conocer a las 1800 GMT, seguido 30 minutos más tarde por una conferencia de prensa de su presidenta, Janet Yellen.

Los mercados financieros están interesados ​​en saber si el banco central de Estados Unidos eliminará la palabra “paciente” de sus comentarios sobre elevar las tasas de interés.

Una serie de sólidos reportes de empleo en Estados Unidos han aumentado las apuestas en las últimas semanas de que la Fed ajustará su política monetaria tan pronto como en junio.

La reunión de la Fed “podría producir cierta volatilidad pasajera, pero tendría poco impacto neto, dado que la política seguramente se mantendrá sin cambios”, escribió Sean Callow, una estratega senior de divisas de Westpac en Sídney, a sus clientes.

“La eliminación de la palabra ‘paciente’ de la declaración ha sido tan destacada que sería un verdadero golpe (para el dólar estadounidense) si se mantiene”, agregó.

El euro operaba estable en 1,0594 dólares, tras alejarse de un mínimo en 12 años de 1,0457 unidades que anotó el lunes.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, operaba con pocos cambios a 99,615.

Frente a la moneda japonesa, el dólar cotizaba a 121,38 yenes, plano en el día.

En los mercados de materias primas, el petróleo en Estados Unidos cotizaba cerca de mínimos en seis años luego de que el temor a una gran acumulación de inventarios se sumó a la perspectiva de que más crudo entre al mercado si las sanciones contra Irán son eliminadas.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos bajaban 83 centavos, a 42,63 dólares el barril, cerca del mínimo en seis años de 42,41 dólares que alcanzaron el martes.

Reporte adicional de Swati Pandey en Sídney. Editado en español por Carlos Aliaga

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below