8 de abril de 2015 / 9:44 / en 2 años

Acciones en Japón saltan a máximos en 15 años, Shell paga 70.000 mln dlrs por BG

SÍDNEY (Reuters) - Las acciones en Japón treparon el miércoles a máximos en 15 años, y el mercado de Hong Kong saltó a máximos en siete años en medio de especulaciones de un estímulo adicional en China y Japón.

Justo antes de la apertura de los mercados europeos, Royal Dutch Shell dijo que había acordado la compra de BG Group por 47.000 millones de libras (70.000 millones de dólares) en la primera súper fusión petrolera en una década.

En la sesión en Asia, el Banco de Japón decepcionó un poco al concluir una reunión de dos días sin adoptar nuevas medidas en su campaña de compra de bonos soberanos, lo que empujaba al dólar a la baja contra el yen.

Sin embargo, en momentos en que la inflación está de vuelta en cero, se rumorea que el Banco de Japón podría ampliar el programa en su próxima reunión del 30 de abril.

El resultado de la reunión logró alentar a los inversores y el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,8 por ciento a 19.789,81 puntos, anotando su máximo de cierre desde abril del 2000.

El índice Hang Seng de Hong Kong trepó un 2,6 por ciento para alcanzar su nivel más alto desde mediados del 2008.

El índice compuesto de Shanghái saltó a un máximo en siete años y el referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas ganó un 1,2 por ciento y tocó su nivel más alto desde mediados de septiembre.

El índice surcoreano KOSPI llegó a un máximo en siete meses.

La búsqueda de mayores rendimientos en los mercados emergentes ayudó a compensar un cierre plano en Wall Street, donde un dólar apreciado fue visto como una amenaza para las ganancias de las empresas multinacionales.

Bank of America-Merrill Lynch recortó el martes sus estimaciones de beneficios en el 2015 para el S&P 500 en dos dólares por acción.

El promedio industrial Dow Jones cerró el martes con una baja de un 0,03 por ciento, mientras que el S&P 500 perdió un 0,21 por ciento y el Nasdaq cayó un 0,14 por ciento.

El dólar recuperaba gran parte del terreno que perdió frente al euro tras un decepcionante reporte de empleo estadounidense el viernes pasado, y cotizaba en 1,0835 unidades.

Después de la decisión del Banco de Japón, la moneda estadounidense descendía frente al yen para negociar a 119,90 unidades. El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, se debilitaba levemente a 97,719.

En las materias primas, el petróleo recortaba sus ganancias recientes, después de que Arabia Saudita reportó una producción récord de 10,3 millones de barriles por día en marzo, una cifra que el ministro de Petróleo del país dijo era poco probable que se reduzca demasiado.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos caían 1,02 dólares, a 52,96 dólares el barril, mientras que el crudo Brent de Londres perdía 70 centavos a 58,40 dólares el barril.

El oro al contado sufría por el alza del dólar y retrocedía a 1.209,56 dólares la onza, tras haber tocado un máximo en siete semanas de 1.224,10 dólares el lunes.

Editado en español por Carlos Aliaga

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below