20 de abril de 2015 / 15:48 / hace 3 años

Precios crudo suben camino de 64 dlr por tensión Oriente Medio

LONDRES (Reuters) - Los precios del crudo subían el lunes en una volátil sesión de operaciones, por las tensiones en Oriente Medio y el descenso del número de plataformas petroleras en Estados Unidos, que compensaron los comentarios del ministro de Petróleo de Arabia Saudita, quien aseguró que la producción de su país se mantendrá cerca de niveles récord en abril.

Una unidad de bombeo de crudo funcionando cerca de Calgary, Canadá, jul 21 2014. Los precios del crudo subían el lunes en una volátil sesión de operaciones, por las tensiones en Oriente Medio y el descenso del número de plataformas petroleras en Estados Unidos, que compensaron los comentarios del ministro de Petróleo de Arabia Saudita, quien aseguró que la producción de su país se mantendrá cerca de niveles récord en abril. REUTERS/Todd Korol

* Arabia Saudita puso a sus fuerzas en alerta ante un posible ataque militante contra un centro comercial o una instalación de energía, informó el lunes el Ministerio del Interior, Mansour Turki.

* Riad está inmerso en una campaña de ataques aéreos contra los rebeldes houthis aliados de Irán en la vecina Yemen desde el 26 de marzo, en un conflicto en el que han muerto nueve miembros de sus fuerzas de seguridad en enfrentamientos transfronterizos.

* El petróleo Brent subía 45 centavos, a 63,90 dólares por barril a las 1422 GMT, por debajo de máximos intradía de 64,34 dólares.

* El petróleo para mayo en Estados Unidos avanzaba 89 centavos, a 56,63 dólares por barril, con respecto a un máximo previo de 56,65 dólares.

* Los precios subieron hasta 89 centavos y bajaron en más de un dólar el lunes, debido a la volatilidad. Un billete verde fuerte hace menos atractivas las materias primas operadas en dólares, como el crudo, para los tenedores de otras divisas.

* El número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos cayó a una cifra récord de 19 semanas consecutivas, hasta su menor nivel desde 2010, mostraron datos de la firma Baker Hughes, ayudando a impulsar los precios desde los mínimos de seis años alcanzados en enero.

* Desde principios de abril, los precios del crudo han subido casi un 17 por ciento, impulsados por reportes de una posible caída en la producción de crudo de Estados Unidos, aunque Morgan Stanley advirtió que la producción saudita podría ser más importante que los desarrollos en Estados Unidos.

* La producción en el mayor exportador mundial de crudo se mantendrá en abril cerca de niveles récord de casi 10 millones de barriles por día (bpd), afirmó el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, a Reuters el lunes en Seúl, donde tiene previsto asistir a una reunión del directorio de la petrolera estatal Saudi Aramco.

* “He dicho muchas veces que siempre estaremos felices de suministrar a nuestros clientes con lo que quieren. Ahora quieren 10 millones”, señaló.

Reporte adicional de Henning Gloystein y Jacob Gronholt-Pedersen en Singapur; editado en español por Carlos Serrano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below