29 de abril de 2015 / 19:09 / en 2 años

REACCIONES-Fed deja estables tasas de interés, dice que debilidad económica es transitoria

El edificio de la Reserva Federal en Washington, oct 28 2014. La Reserva Federal de Estados Unidos destacó el miércoles la debilidad del mercado laboral y de la economía general, en una señal de que el banco central enfrenta obstáculos para seguir adelante con su plan de subir las tasas de interés este año.Gary Cameron

(Reuters) - La Reserva Federal de Estados Unidos destacó el miércoles la debilidad del mercado laboral y de la economía general, en una señal de que el banco central enfrenta obstáculos para seguir adelante con su plan de subir las tasas de interés este año.

A continuación comentarios de analistas sobre el comunicado del banco central estadounidense:

TRACIE MCMILLION, JEFA DE GESTIÓN DE ACTIVOS DE WELLS FARGO:

“Con todas las referencias al calendario eliminadas, han sacado a junio de escena y los mercados estaban anticipándolo, especialmente luego del débil dato del PIB de esta mañana. Estábamos esperando que indiquen una fecha posterior o simplemente no hagan referencia a nada y de hecho es lo que ellos hicieron, no hubo ninguna referencia".

"Esto pone a septiembre aún en escena y posiblemente diciembre. Nuestra expectativa es que probablemente hagan su primer ajuste cuando haya una conferencia de prensa, por eso es que estamos mirando septiembre o potencialmente diciembre. Reiteraron que dependerán de los datos, o sea que lo que suceda dependerá de lo que veamos de aquí adelante para la economía".

GENNADIY GOLDBERG, ESTRATEGA DE TD VALORES, NUEVA YORK:

"En términos netos, parece ser un poco pesimista dado que hemos visto una actividad más débil de la esperada. El resto está sólo de acuerdo con la realidad económica (...) Este comunicado es intencionalmente equilibrado. Es muy neutral con un ligero tinte pesimista".

OMER ESINER, ANALISTA JEFE DE MERCADO, COMMONWEALTH FOREIGN EXCHANGE, WASHINGTON:

"El tono general del informe es algo plano, lo que hace poco probable en este momento tener una mirada hacia un alza de tasas en junio. Sin embargo, el hecho de que los responsables de la política sigan considerando los principales impulsores del lento crecimiento como 'transitorios', sugiere que su visión de la economía puede ser un poco más optimista que el color que pueden sugerir los informes económicos recientes. Dado que el hecho de que la Fed suba las tasas en septiembre sigue estando firmemente sobre la mesa, algunas de las recientes pérdidas del dólar pueden ser un poco exageradas".

WAYNE KAUFMAN, ANALISTA JEFE DE MERCADO DE PHOENIX SERVICIOS FINANCIEROS EN NUEVA YORK:

"Esto está muy en línea con lo que estábamos esperando. Todo el mundo creía, o al menos yo, que la Fed se aseguraría de hacer hincapié en el aspecto de su política dependiente de los datos en lugar del aspecto calendario. Sacó todas las referencias al calendario y está centrando las medidas en las condiciones del mercado laboral y la inflación. Todos sabemos que a la Fed le encantaría comenzar la normalización de las tasas, pero el simple hecho es que los datos no garantizan esa acción en este momento".

GARY THAYER, JEFE GLOBAL DE ESTRATEGIA MACRO EN WELLS FARGO INVESTMENT INSTITUTE EN SAN LUIS:

"Hemos visto algunos datos decepcionantes últimamente, pero la Fed en parte está caracterizando esto como transitorio, así que no creo que realmente cambie mucho".

"Aún puede haber un alza de tasas este año. Creo que estarán observando de cerca los datos que tengamos a partir del segundo trimestre para asegurarse de que esas cosas que hicieron daño a la economía en el primer trimestre fueron realmente transitorias".

"Creo que la Fed ha estado diciendo por mucho tiempo que la baja inflación era de todos modos potencialmente transitoria debido a la caída en los precios del petróleo. El petróleo se ha estabilizado y ha empezado a recuperarse, por lo que es consistente que la expectativa de inflación de la Fed vuelva hacia su objetivo".

"El dólar se fortaleció un poco con el comunicado, pero no mucho (...) La Fed sigue dejando abierta la posibilidad de que todavía subirán las tasas".

"Decir que algo de la debilidad es transitoria confirma que el dólar probablemente exageró esta mañana".

JACK FLAHERTY, GERENTE DE CARTERA, GAM UNCONSTRAINED BOND FUND, NUEVA YORK:

"Es bastante aburrido. Esto no cambia nada de lo que estamos viendo. Están buscando la misma cosa que nosotros (...), es una cuestión de cuánto representó el clima como un factor transitorio".

"Creo que ellos quieren hacerlo, entonces estamos pensando que sea de septiembre a diciembre, esto realmente no representa ningún cambio. Estamos dependiendo de los datos, por lo que nos inclinamos hacia septiembre".

"Ellos saben que las expectativas de inflación siguen siendo hacia la baja, y están contando con eso (...) Seguimos siendo en gran medida esclavos de los datos".

JIM PAULSEN, JEFE DE INVERSIONES EN WELLS CAPITAL MANAGEMENT:

"Para mí no pasó nada. Parece que es algo que ya había sido especificado y pienso que va a ser rápidamente olvidado. El comunicado real será el próximo viernes, desde la visión de la jefa de la Fed, cuando se publique el informe del empleo. Realmente no hay nada nuevo"

Mesa de Economía y Mercados; Editado en español por Silene Ramírez y Juana Casas

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below