15 de mayo de 2015 / 9:40 / en 3 años

Bolsas de Asia suben, se encaminan a ganancias semanales

TOKIO, 15 mayo (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el viernes, en camino a un sólido avance semanal, mientras los inversores esperan unos datos de Estados Unidos más tarde en la sesión en busca de pistas sobre el momento en que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés.

Un hombre en bicicleta mira a un tablero electrónico que muestra el índice Nikkei de la Bolsa de Tokyo, 24 de febrero de 2015. Las bolsas de Asia subían el viernes, en camino a un sólido avance semanal, mientras los inversores esperan unos datos de Estados Unidos más tarde en la sesión en busca de pistas sobre el momento en que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés. REUTERS/Yuya Shino

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0,7 por ciento, a punto de ganar un 1,3 por ciento en la semana. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio añadió un 0,8 por ciento, anotando un alza semanal de un 1,8 por ciento.

Las acciones chinas se desplomaron después de que Xiao Gang, presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China, dijo que la reciente decisión del organismo para acelerar las aprobaciones de ofertas públicas iniciales no tendrá un gran impacto en el mercado, algo que algunos interpretaron como una señal de que la actividad de OPIs podría ser un incrementada.

El índice CSI300 de las acciones de China continental restaba un 1,2 por ciento, y el índice compuesto de Shanghái caía un 1,1 por ciento, pero ambos estaban en camino de unas ganancias semanales robustos.

En Wall Street, los tres principales índices ganaron más de un 1 por ciento, y el S&P 500 cerró en un máximo histórico luego de que datos económicos ofrecieron un mejor panorama laboral.

Sin embargo, una débil inflación de los precios al productor borró las apuestas de que el banco central estadounidense podría elevar las tasas de interés más temprano este año.

Entre los datos estadounidenses que serán reportados más tarde en la sesión se incluyen la producción industrial de abril y la lectura preliminar de mayo de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

El dólar trataba de mantenerse a flote después de hundirse el jueves a un mínimo en casi cuatro meses contra una canasta de monedas rivales.

El índice dólar, que sigue el desempeño del billete verde frente a seis divisas importantes, bajaba un 0,1 por ciento a 93,547. El jueves llegó a caer hasta 93,133, su menor nivel desde fines de enero, presionado por un fortalecimiento del euro, que escaló a un máximo en casi tres meses de 1,1445 dólares.

La moneda común cedía un 0,2 por ciento el viernes a 1,1382 dólares.

Frente a la moneda japonesa, el dólar subía un 0,3 por ciento a 119,53 yenes.

El oro al contado caía un 0,2 por ciento en el día a 1.217,90 dólares la onza, pero estaba en camino a un alza semanal de más de 2 por ciento.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos bajaban un 0,1 por ciento, a 59,80 dólares el barril, pero están en camino de repuntar por novena semana, la que sería la racha más larga de ganancias del referencial desde 1983.

El crudo Brent de Londres se debilitaba un 0,1 por ciento, a 66,73 dólares el barril.

Reporte adicional de A. Ananthalakshmi en Singapur. Editado en español por Carlos Aliaga

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below