8 de junio de 2015 / 17:09 / en 2 años

Cobre se recupera por dólar débil, níquel toca máximo 3 semanas

LONDRES (Reuters) - El cobre y otros metales básicos subieron el lunes impulsados por la debilidad del dólar y por expectativas de que China, el mayor consumidor mundial de esas materias primas, lance más medidas de estímulo económico.

Un trabajador portuario revisa un cargamento de cobre que será exportado a Asia, en el puerto de Valparaíso, Chile, 25 de enero de 2015. El cobre y otros metales básicos subieron el lunes impulsados por la debilidad del dólar y por expectativas de que China, el mayor consumidor mundial de esas materias primas, lance más medidas de estímulo económico. REUTERS/Rodrigo Garrido

* El dólar retrocedía tras un reporte que aseguró que las autoridades estadounidenses estaban incómodas con la fortaleza de su moneda, lo que hizo que algunos operadores recorten sus apuestas a favor de esa divisa.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió un 0,2 por ciento, a 5.948 dólares la tonelada, revirtiendo las pérdidas de más temprano y del viernes, cuando alcanzó los 5.885 dólares, su nivel más débil desde el 23 de abril.

* “El dólar más débil es una razón (para el rebote), y a eso se suma que habría un interés comprador a niveles de precio tan bajos”, dijo Richard Fu, director de negocios de materias primas en Asia de Societe Generale Newedge en Londres.

* También daba soporte a los precios datos que mostraron una caída en las importaciones totales de bienes de China el mes pasado, lo que probablemente mantendría la presión sobre Pekín para que lance más estímulos con el fin de evitar una desaceleración económica más profunda.

* “Ves la debilidad de las importaciones chinas y mucha gente está diciendo que eso resultará en más medidas de estímulo”, dijo Nic Brown, jefe de investigación de mercado para materias primas de Natixis.

* Sin embargo, limitando las alzas de precios estuvo el retroceso en las importaciones chinas en un 16,3 por ciento en mayo con respecto al mes previo, cayendo a un mínimo de tres meses y anulando la subida de abril.

* El aluminio cerró casi sin cambios tras haber estado en territorio negativo durante gran parte de la sesión tras datos que mostraron que las exportaciones chinas del metal seguían firmes, lo que agravaba el temor por un exceso de suministro en el mercado global.

* El aluminio era ofrecido en las últimas operaciones a 1.750 dólares la tonelada, un 0,03 por ciento menos que el cierre previo, tras alcanzar mínimos de 14 meses de 1.726 dólares el viernes.

* El níquel subió un 1,8 por ciento y cerró en máximos de tres semanas, a 13.420 dólares la tonelada.

* El zinc avanzó un 0,4 por ciento, a 2.139 dólares la tonelada, mientras que el plomo también subió un 0,4 por ciento, a 1.910 dólares. El estaño ganó un 0,9 por ciento, a 15.440 dólares la tonelada.

* Para ver precios actualizados de los metales haga clic en:

COBRE

PLOMO

ESTAÑO

NÍQUEL

ALUMINIO

ZINC

Reporte adicional de A. Ananthalakshmi y Manolo Serapio Jr. en Singapur; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below