16 de junio de 2015 / 9:47 / hace 2 años

Bolsas de Asia caen por temor a impago de Grecia, inversores aguardan reunión de la Fed

Hombres miran las pantallas que muestran los índices de mercado en la Bolsa de Tokyo, 11 de junio de 2015. Las bolsas de Asia caían el martes mientras los inversores se preparan para la posibilidad de que Grecia caiga en un impago de su deuda, y una reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos que comenzará más tarde en el día también generaba cautela.Thomas Peter

TOKIO (Reuters) - Las bolsas de Asia caían el martes mientras los inversores se preparan para la posibilidad de que Grecia caiga en un impago de su deuda, y una reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos que comenzará más tarde en el día también generaba cautela.

Los mercados de valores globales se vieron afectados después de que las negociaciones entre Atenas y sus acreedores colapsaron durante el fin de semana.

Grecia ahora sólo tiene dos semanas antes de que deba repagar 1.600 millones de euros (1.800 millones de dólares) al Fondo Monetario Internacional. La confianza se debilitó aún más el lunes cuando ambas partes endurecieron sus posiciones.

"El dúo macro del FOMC y Grecia siguen creando nerviosismo - lo que será un tema de todos los días para el próximo mes; en el caso de la Fed, los próximos tres o cuatro meses", escribió Evan Lucas, estratega de mercado de IG en Melbourne.

Ya que una reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro sobre el tema griego no ocurrirá hasta el jueves, la atención se volvía hacia la política monetaria estadounidense.

La reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) de la Fed comienza más tarde en la sesión y la atención se centrará en si el banco central de Estados Unidos ofrecerá una señal de un alza en las tasas de interés más tarde este año.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,4 por ciento.

El índice compuesto de Shanghái perdía un 1,3 por ciento y el referencial surcoreano KOSPI cedía un 0,8 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,6 por ciento, luego de que factores externos contrarrestaron unos incentivos nacionales alcistas.

"La recuperación de la economía japonesa está ganando impulso, por lo que el mercado podría haber subido, pero una corrección en los mercados de renta variable en el extranjero es un lastre", dijo Masayuki Kubota, estratega jefe de Rakuten Securities en Tokio.

Las acciones en Australia rompieron la tendencia y ganaron un 0,2 por ciento luego de que las esperanzas de una mayor flexibilización monetaria por parte del Banco de la Reserva de Australia eclipsaron los problemas griegos.

En los mercados de divisas, el euro operaba estable a 1,1280 dólares, después de rebotar desde su mínimo del lunes de 1,1189 unidades.

Frente a la moneda japonesa, el dólar subía un 0,2 por ciento a 123,57 yenes.

El petróleo en Estados Unidos se afirmaba en momentos en que una tormenta tropical golpeaba a la costa de Texas.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos sumaban un 1 por ciento, a 60,14 dólares el barril, recortando las pérdidas del día anterior. El crudo Brent de Londres avanzaba un 0,5 por ciento, a 65,25 dólares el barril.

Reporte adicional de Hideyuki Sano en Tokio. Editado en español por Carlos Aliaga

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below