2 de noviembre de 2016 / 10:37 / en un año

PERSPECTIVAS DE AMERICA LATINA-Comentarios y proyecciones sobre la economía de la región

(Reuters) - América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

Operadores trabajando en la Bolsa Mexicana de Valores en Ciudad de México, ago 24, 2015. América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso. REUTERS/Edgard Garrido

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como las repercusiones de la salida británica de la Unión Europea, la volatilidad en torno a las próximas elecciones estadounidenses y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

BRASIL

MCM - DÉFICIT

* “En septiembre, el sector público consolidado registró un déficit primario de 26.600 millones de reales, algo debajo de nuestra estimación de 27.600 millones (...) en 2016 el resultado primario del gobierno central debería quedar cercano a la meta fiscal (oficial) de un déficit de 170.500 millones de reales”.

MÉXICO

UBS - ECONOMÍA

* “(...) si los riesgos electorales de Estados Unidos se disuelven y el peso opera debajo de 18 contra el dólar, Banxico podría hacer una pausa (en las alzas de tasas) sin considerar lo que haga la Fed. Pero si el peso sigue arriba de 18 por más tiempo, (...) las autoridades tendrán sesgo a subir las tasas”.

CHILE

GOLDMAN SACHS - ECONOMÍA/TASAS

* “Los indicadores adelantados para septiembre mostraron un crecimiento sólido y amplio de la actividad (...) Estas cifras deberían dar al banco central algo de tranquilidad sobre el desempeño de la economía y por lo tanto reducir la probabilidad de un recorte de tasas pronto para apoyar la demanda”.

COLOMBIA

ITAÚ UNIBANCO - TASAS

* “Prevemos el inicio de un ciclo de alivio monetario en el primer trimestre de 2017, que llevaría la tasa de referencia a 6,0 por ciento a fin del próximo año. Pero no podemos descartar un ciclo más lento de recortes considerando que el proyecto impositivo propuesto plantea un riesgo de inflación (...)”.

PERÚ

4CAST - INFLACIÓN/TASAS

* “La inflación de octubre fue mucho más alta de lo previsto por tercer mes consecutivo (...) la tendencia generará algunas preocupaciones sobre la postura de política monetaria del BCRP (el banco central peruano) (...) el mercado esperará un tono algo estricto en el comunicado del BCRP”.

ARGENTINA

J.P. MORGAN - ECONOMÍA

* “Los datos de septiembre resultaron más flojos que nuestras expectativas (...) Aún así, todavía prevemos que la actividad gane impulso en el cuarto trimestre, fijando un arrastre estadístico consistente con nuestra estimación de crecimiento anual de 3,4 por ciento para 2017”.

VENEZUELA

VENEZUELA OPPORTUNITY FUND - PDVSA

* “Lo que nos dice la caída de 1.000 millones de dólares en la reservas (internacionales de Venezuela por el pago de deuda de PDVSA) es que PDVSA se está quedando sin fondos y está asaltando el Banco Central además de su Fondo de Pensiones para tener efectivo”.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below