15 de diciembre de 2016 / 0:39 / en un año

SONDEO REUTERS-Operadores de Wall Street sólo ven dos alzas de tasas de la Fed en 2017

NUEVA YORK (Reuters) - Los principales bancos de Wall Street no quedaron convencidos el miércoles de que el ritmo de alza de las tasas de interés podría acelerarse el próximo año y se apegaron a la visión de que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá los costos del crédito a lo sumo dos veces en 2017, según un sondeo de Reuters.

Un operador de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el 8 de diciembre de 2016.Los principales bancos de Wall Street no quedaron convencidos el miércoles de que el ritmo de alza de las tasas de interés podría acelerarse el próximo año y se apegaron a la visión de que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá los costos del crédito a lo sumo dos veces en 2017, según un sondeo de Reuters. REUTERS/Brendan McDermid - RTSV9AD

La consulta a operadores primarios -los 23 bancos que hacen negocios directamente con la Fed- también mostró que la mayoría de los participantes espera que los planes económicos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aumenten la inversión de las empresas, un factor ausente en la actual expansión de la economía.

La Fed subió el miércoles sus tasas de interés en un cuarto de punto, en la segunda alza desde la crisis financiera del 2007-2009 y un año después del ajuste previo.

Los funcionarios del banco central indicaron que podría haber hasta tres aumentos de tipos en el 2017, en momentos en que el Gobierno de Trump se prepara para asumir el poder con promesas de que acelerará el crecimiento mediante recortes de impuestos, un mayor gasto y la eliminación de regulaciones.

La decisión de la Fed, que era esperada por la mayoría del mercado luego de una serie de datos económicos relativamente sólidos, elevó la meta de la tasa de los fondos federales en 25 puntos básicos a entre 0,5 y 0,75 por ciento.

“Es un poco más agresivo que lo que habíamos esperado. Subieron la gráfica de previsiones de forma algo más agresiva en el corto plazo”, dijo Aaron Kohli, estratega de tasas de interés en BMO Capital Markets, en Nueva York.

Los futuros de las tasas de interés de corto plazo de Estados Unidos implican que los operadores ven una probabilidad de un 73 por ciento de que la Fed suba las tasas de interés al menos una vez antes de junio del 2017, frente al 63 por ciento de la tarde del martes, según el programa FedWatch de CME Group.

Los futuros indicaron que los operadores ven una probabilidad de 50 por ciento de que la Fed eleve los tipos al menos tres veces el próximo año. Los bancos de Wall Street, sin embargo, no subieron sus propias estimaciones para futuros aumentos de tasas y ninguno ve un nuevo incremento antes del segundo trimestre del 2017.

Los 18 operadores primarios que participaron del sondeo estiman que el punto medio de la tasa de fondos federales suba a un 0,88 por ciento al cierre del segundo trimestre y a un 1,13 por ciento antes de fines de año. Esa estimación se mantuvo sin cambios respecto a un sondeo realizado por Reuters a comienzos de octubre y se compara con la proyección del Comité Federal de Mercado Abierto de un 1,13 por ciento.

Reporte de Saqib Ahmed, Trevor Hunnicutt, Richard Leong, Dion Rabouin y Karen Brettell en Nueva York, Anu Bararia en Bengaluru; Escrito por Saqib Ahmed; Editado en Español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below