Por Saqib Iqbal Ahmed
NUEVA YORK (Reuters) - El euro subía el jueves a máximos en tres semanas frente al dólar a partir de que algunos operadores cerraban apuestas contra la moneda europea, de cara a la primera ronda de las elecciones presidenciales en Francia que se realizará el domingo.
* El dólar seguía débil contra una canasta de monedas luego de que los últimos datos de nuevos pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos y el índice de actividad fabril que elabora la Reserva Federal de Filadelfia no cambiaron la opinión de los operadores sobre un crecimiento económico modesto y una inflación baja.
* El mercado estaba moviéndose atento a encuestas que muestran que el candidato de centro Emmanuel Macron derrotaría fácilmente a la ultraderechista Marine Le Pen en el balotaje en Francia, dos semanas después de la primera ronda electoral.
* El euro ganaba un 0,52 por ciento contra el dólar, a 1,0765 dólares, luego de haber alcanzado un máximo en tres semanas a 1,0777 dólares.
* El índice dólar ha estado bajando en las últimas semanas por datos económicos más débiles que lo esperado y dudas sobre la capacidad del presidente Donald Trump de lograr la aprobación de legislación sobre impuestos y administración fiscal.
* El dólar también estaba presionado esta semana por un resurgimiento de la libra esterlina, luego de que la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, convocó a elecciones anticipadas. La libra <GBP= > se apreciaba un 0,49 por ciento, a 1,284 dólares.
* El índice dólar caía un 0,12 por ciento, a 99,619, tras marcar más temprano un mínimo en tres semanas a 99,374.
Reporte adicional de Danilo Masoni; editado en español por Ana Laura Mitidieri