for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Negocios

Microsoft planea recortar "miles" de empleos: fuente

El logo de Microsoft en su recinto en la feria electrónica E3 en Los Angeles, EEUU, jun 13, 2017. REUTERS/ Mike Blake

(Reuters) - Microsoft Corp planea recortar “miles” de empleos, la mayoría fuera de Estados Unidos, dijo a Reuters una persona familiarizada con la situación.

Reuters reportó el lunes que Microsoft se someterá a un proceso de reorganización que tendrá impacto en sus equipos de ventas y marketing, mientras redobla sus esfuerzos en su creciente negocio en la nube.

A las 1753 GMT, las acciones de Microsoft caían un 0,63 por ciento, para cotizar a 68,65 dólares.

Hasta el 31 de marzo, la compañía con base en Richmond, Washington, empleaba cerca de 120.000 trabajadores en todo el mundo, con los equipos de ventas y marketing representando cerca del 19 por ciento del total, según el sitio de la firma.

Microsoft ya notificó a algunos empleados acerca de las reducciones, según la fuente. No obstante, en algunos lugares, la compañía tiene previsto informar a sus trabajadores que sus empleos están siendo evaluados, agregó.

Desde su nombramiento como presidente ejecutivo en 2014, Satya Nadella ha enfocado a la firma en sus servicios en la nube para contrarrestar un prolongado declive en el mercado de los PCs.

Por Salvador Rodriguez en San Francisco, Narottam Medhora y Rishika Sadam en Bengaluru; editado por Juana Casas y Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up