7 de julio de 2017 / 18:16 / en 3 meses

MERCADO GLOBAL-Mercado busca señales de ajuste monetario en discurso de Yellen, inflación

La sede de la Reserva Federal de Estados Unidos en Washington, oct 12, 2016. Los mercados buscarán la próxima semana nuevas señales de que los principales bancos centrales cumplirán sus últimos guiños hacia un ajuste monetario consistente, con una presentación de la jefa de la Reserva Federal estadounidense Janet Yellen y la difusión de la inflación de junio en Estados Unidos. REUTERS/Kevin Lamarque/File Photo

(Reuters) - Los mercados buscarán la próxima semana nuevas señales de que los principales bancos centrales cumplirán sus últimos guiños hacia un ajuste monetario consistente, con una presentación de la jefa de la Reserva Federal estadounidense Janet Yellen y la difusión de la inflación de junio en Estados Unidos.

* Las acciones de Wall Street y los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años operan en mínimos de un mes luego de que funcionarios de varios países se mostraron en favor de acentuar la disminución del estímulo monetario por posibles presiones inflacionarias ante la mejora de la economía global.

* “La Fed (...) deja abierto septiembre (para) iniciar la reducción de su hoja de balance y (...) pueden hacer eso al mismo tiempo que suben las tasas”, dijo Gennadiy Goldberg, estratega de tasas de interés de TD Securities, tras la publicación de las actas del organismo.

* Yellen expondrá su testimonio semianual en el Congreso de Estados Unidos y los inversores quieren tener más precisiones sobre el próximo recorte de la abultada cartera de bonos que compró la Fed para resucitar a la economía en medio de la crisis de 2008-2009.

* En la agenda cercana además está el encuentro de política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés). De aquí también surgirán indicios más precisos sobre la verdadera disposición de las autoridades para retirar su amplia liquidez.

* El Banco de Japón dio un paso poco claro ante la tendencia a la restricción del estímulo, al ofrecerse a comprar una cantidad ilimitada de deuda gubernamental nipona a 10 años con un rendimiento de 0,110 por ciento y aumentar el tamaño de sus adquisiciones regulares mediante subastas.

* Por otra parte, en Estados Unidos comenzarán a difundirse los resultados del segundo trimestre de las grandes empresas, que volverían a mostrar cifras favorables. Los primeros anuncios incluyen a Pepsico, Yum Brands, JPMorgan y Citi, entre otras corporaciones.

* Mientras, la política internacional aporta poco para las perspectivas económicas, aunque los líderes no recayeron en peleas comerciales, como se temía al inicio de 2017. De todos modos, los operadores estarán atentos a las conclusiones del encuentro del Grupo de los 20 (G20) en Hamburgo, Alemania.

* Los recortes de impuestos que había prometido Donald Trump al comienzo de su mandato siguen sin materializarse, en momentos en que el presidente estadounidense se concentra más en varios frentes geopolíticos que se abrieron con el reciente aumento de la retórica proteccionista.

Reporte de Gabriel Burin

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below