July 20, 2018 / 11:17 AM / 2 months ago

Resultados decepcionantes y tensiones comerciales pesan sobre las Bolsas europeas

LONDRES (Reuters) - Las Bolsas europeas abrieron el viernes a la baja lastradas por títulos automovilísticos y bancarios, en medio de crecientes tensiones comerciales que ya provocaron descensos en el yuan chino y en las bolsas de Estados Unidos anoche.    

En la imagen, el índice de acciones de las 30 compañías más grandes de Alemania, DAX, en la bolsa de Frankfurt, Alemania, el 15 de marzo de 2018. REUTERS/Staff/Remote

Las acciones del sector automovilístico, las más sensibles a las tensiones comerciales en un momento en el que las autoridades estadounidenses estudian imponer aranceles sobre las importaciones de coches, eran las de peor comportamiento, con una caída de un 1,1 por ciento, tras haber disfrutado de cierto respiro esta semana.

Los valores financieros eran el principal lastre para el índice paneuropeo STOXX 600 en un contexto de deterioro de las relaciones entre EEUU y China, mientras los inversores compraban en sectores como salud y productos básicos de consumo, considerados menos arriesgados.    El STOXX 600 caía un 0,1 por ciento mientras se precipitaban los anuncios de resultados corporativos, con algunas grandes decepciones provocando la caída de acciones.

El fabricante de papel Stora Enso se hundía un 11,9 por ciento tras anunciar que su beneficio del segundo trimestre no cumplió con las expectativas, debido a problemas de producción, mantenimiento y un escaso suministro de madera.     

Arrastraba a sur rival UPM-Kymmene, con un descenso del 3,6 por ciento, mientras que el fabricante de embalajes de papel Huhtamaki también se dejaba un 6,5 por ciento tras anunciar resultados.

La aseguradora británica Beazley perdía un 12,7 por ciento y era el peor valor del STOXX después de registrar una caída del 64 por ciento en su beneficio del primer semestre al verse afectado por la subida de tipos de interés en Estados Unidos.    Faurecia empezó subiendo tras anunciar una mejora en su beneficio en la primera mitad del año y elevar sus previsiones, pero sus títulos pasaron a ceder un 5,2 por ciento al considerar los analistas decepcionante el crecimiento de sus márgenes.

Entre los escasos valores al alza destacaban Recordati y Orion, ambos beneficiándose de la mejora de recomendación de ‘brokers’.

Mientras tanto, en una temporada de resultados en la que los inversores se están centrando en las previsiones futuras de las compañías, los ‘profit warnings’ se ensañaron con algunas acciones.

Los títulos del procesador de alimentos Wessanen caían un 22 por ciento a un mínimo de un año después de que la firma redujera su perspectiva de crecimiento orgánico para el año a “moderada”.     

El fabricante belga de alambre de acero Bekaert se hundía un 25 por ciento a un mínimo de cinco años después de que dijera que espera un beneficio operativo ajustado un 20 por ciento por debajo de las estimaciones de los analistas en la primera mitad, debido al incremento de los costes de las barras de alambre en parte por los aranceles.

Información de Helen Reid, Editado por Kit Rees; Traducido por Blanca Rodríguez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below