for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Negocios

Cobre cae mientras EEUU prepara nuevos aranceles sobre bienes chinos

LONDRES (Reuters) - El cobre bajaba el miércoles mientras Estados Unidos se preparaba para comenzar a cobrar aranceles sobre otros 16.000 millones de dólares en bienes chinos este mes.

* A las 1006 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 0,3 por ciento, a 6.157 dólares por tonelada.

* El metal utilizado en la construcción y el tendido eléctrico aumentó un 0,6 por ciento en la sesión anterior debido a coberturas cortas y al optimismo de que China impulsará a su economía con medidas de estímulo.

* Esas noticias opacaron datos que mostraron que las exportaciones de China, el principal consumidor mundial de metales, subieron más de lo previsto en julio pese a aranceles estadounidenses.

* “El cobre sigue siendo un metal que está sufriendo por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China”, dijo Peter Fertig, consultor de Quantitative Commodity Research.

* “Cualquier mensaje nuevo en este conflicto comercial que no apunte hacia una disminución de la escala tiene un impacto negativo en los activos riesgosos, incluyendo a las materias primas y a los metales básicos”, dijo, y agregó que el soporte para el metal estaba cerca de los 6.000 dólares por tonelada.

* Las importaciones chinas de concentrado de cobre subieron a un máximo histórico el mes pasado debido a que las fundiciones chinas aumentaron las compras para alimentar su creciente capacidad y aprovechar los altos cargos de procesamiento.

* El sindicato de la mina de cobre Escondida en Chile, la mayor del mundo, dijo que BHP debe alterar su estrategia de negociación y mejorar su oferta de contrato durante la fase final de las negociaciones si espera evitar una huelga.

Reporte adicional de Manolo Serapio Jr. Editado en español por Patricio Abusleme

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up