15 de octubre de 2014 / 15:28 / hace 3 años

PETROLEO-Barril se recupera de mínimo de 4 años por debilidad del dólar

Una extractora de petróleo vista en Sakir, al sur de Manama. Imagen de archivo, 11 octubre, 2014. El petróleo Brent se recuperaba de mínimos de cuatro años el miércoles y operaba en torno a 85 dólares por barril, un nivel que aún representa una caída de un 25 por ciento desde junio, al tiempo que la debilidad del dólar atrae algunas compras en el mercado. REUTERS/Hamad I Mohammed

LONDRES (Reuters) - El petróleo Brent se recuperaba de mínimos de cuatro años el miércoles y operaba en torno a 85 dólares por barril, un nivel que aún representa una caída de un 25 por ciento desde junio, al tiempo que la debilidad del dólar atrae algunas compras en el mercado.

* El martes, el referencial Brent perdió casi 4 dólares, su mayor caída diaria en más de tres años, después de que el regulador de energía de Occidente revisó a la baja sus pronósticos para la demanda petrolera mundial.

* El petróleo Brent para noviembre sumaba 31 centavos, a 85,35 dólares a las 1410 tras caer inicialmente a otro nuevo mínimo de 83,37 dólares desde el 2010.

* El petróleo en Estados Unidos sumaba 40 centavos, a 82,24 dólares, al recuperarse en más de 2 dólares después de tocar mínimos de 27 meses de 80,01 dólares más temprano. El martes, el contrato tuvo la mayor caída en una sesión en casi dos años.

* En tanto, el índice del dólar caía casi un 1 por ciento frente a una canasta de monedas, revirtiendo parte de una escalada de casi un 10 por ciento desde mayo que ha presionado a las materias primas que cotizan en la moneda norteamericana.

* Pero los precios del petróleo siguen presionados en momentos en que los principales miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) parecen estar más enfocados en defender su participación de mercado que en reducir la producción para apuntalar los precios.

* Los débiles mercados europeos y la desaceleración de la inflación en China se sumaban a las preocupaciones sobre el crecimiento mundial, lo que contribuía a prolongar el desplome de los precios.

* Datos económicos en Estados Unidos resultaron mixtos. Los precios al productor cayeron por primera vez en más de tres años, una señal de que la demanda de energía podría ser impulsada por los bajos precios, aunque las ventas minoristas cayeron.

* Operadores dijeron que las ventas técnicas empezaban a entrar en juego, con los bancos en Wall Street luchando por neutralizar su exposición a grandes operaciones de opciones con petróleo, pero la principal presión provenía de un cada vez mayor exceso de suministros globales.

* Datos de Estados Unidos sugieren que no habría una reducción inminente de un auge en la producción de petróleo de esquisto.

* La producción de petróleo de esquisto en ese país crecería en unos 106.000 barriles por día en noviembre respecto de este mes, dijo la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

* En tanto, las existencias comerciales de crudo en Estados Unidos habrían subido en la semana al 10 de octubre, mientras que las de productos refinados habrían caído, según un sondeo de Reuters a analistas.

Reporte adicional de Florence Tan; Editado en español por María Cecilia Mora

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below