11 de noviembre de 2014 / 9:49 / en 3 años

Vodafone eleva previsiones de ganancias ante mejora en el negocio

Un hombre habla por su celular mientras pasa entre logos de Vodafone pintados en muros en Kolkata. Imagen de archivo, 20 mayo, 2014. Vodafone elevó el martes sus previsiones de ganancias tras reportar una fuerte mejoría de su principal medición de ingresos trimestrales debido a una mayor demanda de servicios de telecomunicaciones móviles en sus principales mercados europeos. REUTERS/Rupak De Chowdhuri

LONDRES (Reuters) - Vodafone elevó el martes sus previsiones de ganancias para todo el año gracias a que una mejoría en la demanda en sus grandes mercados europeos y una inyección de inversiones en nuevos productos le ayudó a compensar una caída en los ingresos.

Ante una mayor competencia de grupos de entretenimiento y proveedores de línea fija, el segundo mayor operador de telefonía móvil del mundo también dijo que planea lanzar un servicio de banda ancha y televisión en su mercado de origen para competir con rivales que ofrecen una amplia gama de productos.

El grupo británico dijo que los ingresos orgánicos por servicios, que excluyen elementos como ventas de terminales y movimientos de divisas, cedieron un 1,5 por ciento en su segundo trimestre frente a unas caídas de casi un 4 o un 5 por ciento registradas en los seis últimos trimestres.

El dato fue mejor que el pronóstico promedio de un declive del 2,8 por ciento.

Vodafone ahora estima que sus ganancias estructurales anuales asciendan a entre 11.600 y 11.900 millones de libras esterlinas, frente a la previsión anterior de entre 11.400 y 11.900 millones de libras.

La noticia hizo que los títulos de Vodafone subieran un 4 por ciento durante la mañana y fueran de los de mejor desempeño del índice de acciones británico FTSE 100.

“Existen crecientes evidencias de estabilización en varios de nuestros mercados europeos”, comentó el presidente ejecutivo de la compañía, Vitorrio Colao.

“Nuestro programa de inversiones de 19.000 millones de libras esterlinas en dos años va bastante bien y nuestros clientes están comenzando a ver los beneficios”, agregó.

Vodafone, que tradicionalmente ha sido un actor sólo en telefonía móvil, se ha embarcado en un programa para crear o comprar redes de línea fija de banda ancha superveloces en Europa para permitirle competir con rivales que ofrecen contratos móviles junto a contratos para televisión, banda ancha o línea fija.

Colao dijo a los periodistas que el grupo lanzaría una oferta para consumidores de Internet de banda ancha junto a un paquete de televisión en Gran Bretaña respaldado por su red de fibra óptica Cable & Wireless, que actualmente ofrece a clientes corporativos.

También usará su red BT para aquellas áreas donde su propia infraestructura no está presente.

Analistas dijeron que la medida de incursionar en más servicios, como telefonía de línea fija, televisión e Internet móvil 4G más rápida había ayudado a mejorar los resultados generales.

La mejora recuerda a la de su rival holandesa KPN, que en octubre mostró una caída de sus ingresos y ganancias a un ritmo más lento a lo esperado debido a que su estrategia de inversión en redes más veloces comenzó a rendir frutos.

Traducido por la Redacción de Madrid/Mesa Santiago. Editado por Carlos Aliaga/Patricio Abusleme vía Mesa Santiago

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below