2 de julio de 2015 / 9:33 / hace 2 años

Bolsas de Asia suben por tercer día, inquietud sobre Grecia, China sigue pesando

Una mujer mira su celular junto a un tablero que muestra los índices de mercado afuera de una agencia de la bolsa en Tokio, 30 de junio de 2015. Las bolsas de Asia subían el jueves por tercer día consecutivo a pesar de que la inquietud sobre un declive de las acciones chinas y el enfrentamiento de Grecia con sus acreedores limitaban las ganancias, mientras que el dólar se vio reforzado por unos datos económicos optimistas en Estados Unidos.Toru Hanai

HONG KONG (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el jueves por tercer día consecutivo a pesar de que la inquietud sobre un declive de las acciones chinas y el enfrentamiento de Grecia con sus acreedores limitaban las ganancias, mientras que el dólar se vio reforzado por unos datos económicos optimistas en Estados Unidos.

El índice compuesto de Shanghái caía más de un 3 por ciento, y ha retrocedido casi un 25 por ciento desde un máximo del 12 de junio pese a que las autoridades desplegaron medidas de apoyo al mercado, incluyendo un recorte de las tasas de interés el fin de semana.

La confianza de los inversores a nivel mundial se mantendrá débil en las próximas semanas en medio de la incertidumbre sobre si Grecia podrá alejarse de un abismo económico después de un impago de su deuda con el Fondo Monetario Internacional, y por las dudas respecto a su futuro en la zona euro.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,2 por ciento en un comercio volátil.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 1 por ciento, gracias a un yen más débil, mientras que el índice surcoreano KOSPI sumó un 0,5 por ciento.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, convocó a un referendo el domingo que podría determinar el futuro de su país en la zona euro. El miércoles, Tsipras instó a los griegos a rechazar un acuerdo de rescate internacional, limitando las esperanzas de cualquier avance.

El miércoles, el reporte Nacional de Empleo ADP mostró que 237.000 puestos de trabajo fueron creados en junio en el sector privado de Estados Unidos, superando el pronóstico promedio de los economistas encuestados por Reuters de una ganancia de 218.000.

El gasto en construcción en mayo fue igualmente fuerte, alcanzando su nivel más alto desde octubre del 2008.

Los inversores ahora están a la espera de otra serie de datos estadounidenses desde los bienes duraderos a las nóminas no agrícolas antes del feriado del 4 de julio el viernes, en conmemoración del Día de la Independencia.

El euro subía un 0,1 por ciento a 1,1068 dólares tras perder un 0,9 por ciento el miércoles. El euro ha retrocedido cerca de un 1 por ciento esta semana.

Frente a la moneda japonesa, el dólar subía un 0,2 por ciento a 123,44 a yenes y operaba cerca de un máximo en una semana.

En los mercados de materias primas, el petróleo en Estados Unidos se estabilizaba un poco después de perder un 4 por ciento en la sesión anterior por unos datos que revelaron que los inventarios estadounidenses subieron por primera vez en más de dos meses.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos operaban con pocos cambios a 57,04 dólares el barril.

Reporte adicional de Shinichi Saoshiro en Tokio. Editado en español por Carlos Aliaga

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below