22 de julio de 2015 / 14:31 / en 2 años

Analistas continúan optimistas con Apple, pero los inversores no tanto

(Reuters) - Las ventas de iPhones no fueron tan altas como muchos esperaban, el pronóstico de ingresos fue menor al promedio de estimaciones y no existe claridad sobre la facturación de Apple por su reloj avanzado.

Pero una mayoría de analistas continúa tan optimista como siempre en torno al gigante estadounidense de la tecnología, aunque los inversores despojaron más 65.000 millones de dólares en valor de mercado a la compañía en su reacción inicial tras la publicación de sus resultados trimestrales el martes. [nL1N1012GR]

Sólo una de 16 corredurías que emitieron reportes sobre las ganancias de Apple redujo su recomendación sobre sus títulos. De las demás, 11 mantuvieron su recomendación de “comprar” o equivalente, mientras que cuatro optaron por “mantener”.

“Creemos que las perspectivas futuras de Apple nunca han sido mejores”, escribió en una nota el analista de Cantor Fitzgerald Brian White, que mantuvo su recomendación de “comprar”.

No obstante, los inversores mantienen la cautela.

Las acciones de Apple, que han subido casi un 19 por ciento este año, perdían un 4,6 por ciento a 124,59 dólares poco después de la apertura de los mercados el miércoles. [nL1N1020WS]

“Como Apple se ha convertido en el ‘estándar dorado’ de tecnología, se mantiene en un nivel más alto”, comentó el analista de FBR Daniel Ives, quien describió el trimestre del fabricante del teléfono avanzado iPhone como “bueno, pero no grandioso”.

La mayoría de los analistas miraba más allá de la decepción inmediata.

Rod Hall, de J.P. Morgan, fue uno de los que opinó que la caída de las acciones de Apple había sido exagerada y observó, entre otras cosas, precios promedio de venta de iPhones mejores a lo previsto en el trimestre.

El crecimiento en mercados emergentes como China e India, donde muchos creen que Apple probablemente restará participación de mercado a Android, es un motivo clave para el optimismo, afirmaron los analistas.

“Creemos que la compañía está posicionada para explotar el surgimiento de la clase media en estas regiones en los próximos años”, escribió en una nota el analista Anile Doral, de William Blair.

Las ventas de iPhones en China aumentaron en más del doble en el trimestre, a 13.230 millones de dólares.

Las ventas totales de iPhones escalaron un 35 por ciento en el trimestre, a 47,5 millones de unidades.

Aunque la cifra fue menor a los 49 millones de unidades previstas por muchos analistas, Mark Mahoney de NBC observó que sólo un 27 por ciento de los usuarios de iPhone habían emigrado al iPhone 6.

Agregó que eso sugiere que el ciclo de cambio al iPhone 6s beneficiará al fin del trimestre de septiembre e impulsará al crecimiento.

De 48 analistas que cubren Apple, 16 tienen una recomendación de “comprar fuerte” sobre sus acciones, 21 “comprar”, 10 “mantener” y uno “vender”, según datos de Thomson Reuters. La mediana del precio objetivo para las acciones de la compañía de Cupertino, California, es de 150 dólares.

Pese a subir un 40 por ciento en el último año, los títulos de Apple aún cotizan con un descuento significativo en comparación a las de otras grandes firmas de tecnología, como Google Inc y Microsoft Corp.

Editado en español por Patricio Abusleme y Marion Giraldo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below