29 de julio de 2015 / 18:38 / hace 2 años

REACCIONES-Fed destaca mejora de economía EEUU, alza de tasas aún es posible en septiembre

El edificio de la Reserva Federal en Washington, oct 28 2014. La economía de Estados Unidos y el mercado laboral continúan fortaleciéndose, dijo el miércoles la Reserva Federal, dejando la puerta abierta a una probable alza de tasas cuando los funcionarios del banco central estadounidense se reúnan nuevamente en septiembre. REUTERS/Gary Cameron

(Reuters) - La economía de Estados Unidos y el mercado laboral continúan fortaleciéndose, dijo el miércoles la Reserva Federal, dejando la puerta abierta a una probable alza de tasas cuando los funcionarios del banco central estadounidense se reúnan nuevamente en septiembre.

A continuación comentarios de analistas sobre el comunicado de política monetaria del banco central estadounidense:

BRIAN JACOBSEN, JEFE DE ESTRATEGIA DE CARTERA DE WELLS FARGO FUNDS MANAGEMENT, MENOMONEE FALLS, WISCONSIN:

“La Fed está dando pequeños pasos hacia un alza de tasas. Se ha avanzado lo suficiente en el mercado laboral por lo que la Fed sólo necesita un poco más de evidencia para decir que es el momento. Es el cuadro inflacionario que continúa siendo un espejo distorsionado. La reciente caída en los precios de las materias primas afecta un poco la confianza de la Fed en que puede alcanzar la meta de inflación de un 2 por ciento en el mediano plazo. Estoy de acuerdo con la Fed en que la caída de los precios de las materias es transitoria y que tal vez se revertirá”.

“Si bien el peso de la evidencia probablemente hace que un alza de tasas en octubre sea la fecha más defendible para la Fed, hay muchos datos que van a salir antes de la reunión de septiembre”.

“La Fed está haciendo un buen trabajo preparando a la gente para un alza de tasas antes de fin de año, volviéndolo un evento con probablemente bajo impacto”.

ROBERT FRANCELLO, JEFE DE OPERACIONES BURSÁTILES DE APEX CAPITAL EN SAN FRANCISCO:

“De alguna manera, se trata de una reacción tenue, en línea con las expectativas. Están manteniendo su política expansiva. Hubo una ligera mejora en el lenguaje laboral, porque están viendo una mejoría en el empleo algo mayor de lo esperado y por eso empezaron a caer ligeramente los bonos. Se trató sobre todo de un comunicado en línea con lo previsto, nada muy nuevo”.

“Al principio el oro y los bonos subieron con fuerza porque no hubo un alza de tasas. En cuanto mejoró el lenguaje laboral, los volvieron a vender”.

DAN GREENHAUS, ESTRATEGA JEFE DE BTIG EN NUEVA YORK:

“En línea con nuestras estimaciones, la Fed no se puso en una situación donde tuviera que subir (las tasas) en la próxima reunión. Hay mucho tiempo entre ahora y la reunión de septiembre para que los funcionarios del FOMC (siglas en inglés del Comité Federal del Mercado Abierto) preparen a los mercados para un alza en septiembre”.

OMER ESINER, ANALISTA JEFE DE MERCADO, COMMONWEALTH FOREIGN EXCHANGE INC., WASHINGTON:

“Hay algo para los que apuestan a la baja del dólar que hace que la Fed no insinúe claramente una subida (de tasas) en septiembre. Para los partidarios del alza del dólar destacarán la mejora del mercado laboral. Así que hay algo para todo el mundo. El movimiento inicial de baja del dólar fue una reacción instintiva. Este comunicado (de la Fed) probablemente será visto como un paso menor, apuntando a una medida en septiembre como está previsto. La conclusión es que la Fed es dependiente de los datos”.

PETER KENNY, ESTRATEGA JEFE DE MERCADOS EN CLEARPOOL GROUP EN NUEVA YORK:

“No hay cambios, tal y como se esperaba. Claramente, la Fed tiene mucho que hacer para intentar equilibrar entre nuestra actividad económica, nuestra inflación –que está bastante por debajo del objetivo-, el mercado laboral -que sigue mejorando, fortaleciéndose y endureciéndose- y asuntos geopolíticos que hablan universalmente de un grado de riesgo relativo en el mercado accionario de Estados Unidos”.

“Aunque la actividad económica ha sido desigual, pero positiva, y la inflación está por debajo del objetivo, el mercado laboral ha mejorado. No se esperan cambios, los mercados parecen cómodos con eso, ciertamente no es una sorpresa”.

Mesa de economía y mercados de Estados Unidos; Editado en español por Juana Casas, Carlos Serrano y Silene Ramírez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below