4 de septiembre de 2015 / 19:34 / hace 2 años

Bancos de Wall Street presumen que alzas de tasas en EEUU se producirá a fines de año

Un anuncio vial a las afueras de la bolsa de Nueva York sep 1, 2015. Los principales bancos de Wall Street aún esperan que la Reserva Federal suba las tasas de interés este año, pero su convicción sobre un alza en septiembre ha disminuido notablemente en el último mes debido a la volatilidad de los mercados globales, según un sondeo de Reuters realizado el viernes.Lucas Jackson

(Reuters) - Los principales bancos de Wall Street aún esperan que la Reserva Federal suba las tasas de interés este año, pero su convicción sobre un alza en septiembre ha disminuido notablemente en el último mes debido a la volatilidad de los mercados globales, según un sondeo de Reuters realizado el viernes.

Diez de 17 operadores primarios, o los bancos que tratan directamente con la Fed, dijeron que esperan que el banco central estadounidense suba las tasas en el cuarto trimestre del 2015 o más adelante.

Ahora sólo 7 operadores esperan una subida de las tasas este mes, frente a 13 que lo esperaban en una consulta que realizó Reuters el mes pasado.

Nueve participantes dijeron que su convicción sobre un alza de las tasas en septiembre había disminuido en el último mes, tras varias semanas de liquidaciones en los mercados de acciones y materias primas de todo el mundo, y por la preocupación sobre la desaceleración de la demanda global.

"Las preocupaciones del mercado financiero obviamente fueron un factor negativo, pero se multiplican las señales de un impulso doméstico", dijo Samuel Coffin, economista de UBS, en un correo.

UBS espera que la Fed suba las tasas en septiembre.

La semana pasada, el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, dijo a CNBC que era demasiado pronto para decidir si la actividad del mercado de acciones había hecho "menos apremiante" la que sería la primera subida de tasas en casi una década.

El S&P 500 ha perdido más de un 7 por ciento en el último mes. Los precios del petróleo están subiendo pero siguen muy por debajo de los niveles de más temprano en el año, y los inversores todavía siguen temerosos a que se produzcan más liquidaciones.

La decisión de subir las tasas "se va a reducir a cómo reaccionen las materias primas entre ahora y la reunión de septiembre, si hay posibilidad de que vayan a subir (las tasas). Si las materias primas se recuperan y se estabilizan hay posibilidad; de otro modo no creo que vaya a pasar", dijo Tom Simons, economista de mercados de dinero de Jefferies & Co en Nueva York.

La firma prevé que la primera subida de las tasas se producirá en diciembre.

El sondeo se realizó tras el más reciente reporte de las nóminas no agrícolas en Estados Unidos, publicado más temprano el viernes.

El indicador mostró que el crecimiento del empleo se frenó en agosto, pero que la tasa de desempleo bajó a un mínimo de cerca de siete años y que los sueldos se aceleraron.

En promedio, la probabilidad de un alza de tasas en septiembre cayó al 40 por ciento, 20 puntos porcentuales menos que la probabilidad mencionada en agosto por los operadores primarios.

La mediana de las expectativas de los operadores primarios es que la tasa de fondos federales cierre el año en un 0,375 por ciento y en un 1,375 por ciento para fines del 2016, levemente más bajo que las expectativas del mes pasado.

Reporte de Tariro Mzezewa; Editado en español por Janisse Huambachano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below