8 de octubre de 2015 / 21:53 / hace 2 años

Real sube 2 pct contra el dólar, bolsa de Brasil cierra al alza por octava sesión seguida

SAO PAULO (Reuters) - El real de Brasil subió el jueves más de un 2 por ciento, para cerrar en su mejor nivel en poco más de un mes, luego de que las minutas de la Reserva Federal reforzaron la idea de que el banco central estadounidense no subirá las tasas de interés hasta 2016, lo que tiende a favorecer a los mercados emergentes.

Un mazo de adorno en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, jul 17, 2015. El real de Brasil subió el jueves más de un 2 por ciento, para cerrar en su mejor nivel en poco más de un mes, luego de que las minutas de la Reserva Federal reforzaron la idea de que el banco central estadounidense no subirá las tasas de interés hasta 2016, lo que tiende a favorecer a los mercados emergentes. REUTERS/Nacho Doce

* La moneda local avanzó un 2,17 por ciento a 3,7931 unidades por dólar la venta, su cierre más alto desde el 3 de septiembre cuando estuvo en 3,7598 reales por billete verde.

* “Esta ha sido una semana óptima para el real al punto de que me empiezo a preocupar, ya que cuando haya una corrección puede ser fuerte”, dijo el economista de 4Cast Pedro Tuesta.

* La Fed consideró que la economía de Estados Unidos estaba casi preparada para absorber un alza de las tasas de interés en septiembre, pero los funcionarios decidieron que era prudente esperar evidencia de que la desaceleración económica global no estaba descarrilando la recuperación estadounidense.

* En tanto, la Bolsa de Sao Paulo cerró al alza por octava sesión consecutiva tras una mañana de mucha volatilidad, impulsada por las ganancias de los papeles de Petrobras.

* El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, subió un 0,39 por ciento 49.106 puntos, impulsado por las minutas de la Fed.

* De esta manera, el Bovespa sumó su mayor racha de alzas seguidas desde agosto de 2013, periodo en el que avanzó casi un 12 por ciento. El volumen financiero de la jornada fue de 6.770 millones de reales.

* El ambiente político local también ocupó la atención de los inversores. El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) recomendó el miércoles que se rechacen las cuentas fiscales de 2014 del Gobierno de Dilma Rousseff.

* Entre los papeles líderes del Bovespa, las acciones de la petrolera estatal Petrobras ganaron un 3,31 por ciento en el caso de las preferentes y un 3,37 en las ordinarios, impulsadas por el alza de los precios del crudo.

* Los títulos del gigante minero Vale terminaron con tendencia variada. Los papeles preferenciales subieron un 0,57 por ciento y los ordinarios cayeron un 0,45 por ciento, pese a que el precio del mineral de hierro al contado en China subió tras un feriado.

* Los papeles de la empresa de telecomunicaciones Oi perdieron un 4,09 tras saltar hasta un 7,63 por ciento en la mañana, luego de un reporte del diario Valor Económico que decía que la firma recibiría una inyección de hasta 10.000 millones de reales del fondo ruso LetterOne en un eventual acuerdo con su rival TIM Participacoes.

Editado en español por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below