27 de abril de 2016 / 13:47 / hace un año

GlaxoSmithKline está en camino de una recuperación, dice saliente CEO tras reporte de resultados

LONDRES (Reuters) - Mejores márgenes y una creciente demanda por nuevos fármacos impulsaron las ganancias subyacentes de GlaxoSmithKline más de lo esperado en el primer trimestre, al subir un 14 por ciento, manteniendo a la farmacéutica británica en camino de alcanzar una prometida recuperación del crecimiento en 2016.

El edificio de GlaxoSmithKline en Hounslow, Londres. 18 de junio de 2013. Mejores márgenes y una creciente demanda por nuevos fármacos impulsaron las ganancias subyacentes de GlaxoSmithKline más de lo esperado en el primer trimestre, al subir un 14 por ciento, manteniendo a la farmacéutica británica en camino de alcanzar una prometida recuperación del crecimiento en 2016. REUTERS/Luke MacGregor/Files

Los resultados podrían ayudar a justificar las afirmaciones del saliente presidente ejecutivo, Andrew Witty, respecto a que la firma está en camino de una recuperación, ya que la demanda de nuevos medicamentos respiratorios y contra el VIH compensó un descenso en las ventas de su fármaco para el tratamiento del envejecimiento pulmonar Advair.

Witty, que dejará el cargo en marzo de 2017, dijo a periodistas que espera que su sucesor sea nombrado a fines de 2016. Candidatos internos y externos están siendo considerados para sucederlo y la elección del nuevo presidente ejecutivo es vista como una señal de la futura dirección de GSK.

Witty ha estado bajo presión en los últimos tres años debido a un descenso de los beneficios y algunos inversores han cuestionado su enfoque en productos de consumo para la salud, que van desde pastillas para el dolor de cabeza a pasta dental.

Pero los resultados del miércoles sugieren que GSK está cumpliendo con su promesa de estabilizar su negocio clave de productos farmacéuticos y aumentando la rentabilidad en su operación de venta de medicamentos sin recetas, que fue recientemente ampliada a través de un intercambio de activos a tres vías de 20.000 millones de dólares con Novartis.

Los márgenes de beneficios en la división de salud del consumidor subieron a 17 por ciento, desde el 12 por ciento en los tres meses anteriores, y Witty dijo que la compañía podría alcanzar su objetivo del 20 por ciento o más antes de su actual objetivo del 2020.

Las vacunas también ayudaron a los resultados de la firma, impulsadas por algunos pedidos anticipados de los gobiernos. Witty predijo además que la importante división de medicina respiratoria, donde GSK es líder del mercado, crecería este año, impulsada por nuevos medicamentos como Breo, Anoro y Nucala.

Las ventas, en términos de libras esterlinas, aumentaron un 11 por ciento a 6.230 millones de libras (9.100 millones de dólares) en los tres meses a marzo, generando un beneficio por acción de 19,8 peniques, ayudado por un debilitamiento de la libra. Los analistas, en promedio, habían pronosticado ventas de 6.010 millones de libras, según un sondeo de Thomson Reuters.

Reporte de Ben Hirschler. Editado en español por Rodrigo Charme

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below