Por Richard Leong
NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense bajaron el jueves, con los retornos referenciales cerca de mínimos de dos semanas por renovadas apuestas a que la Reserva Federal subirá las tasas lentamente por el débil crecimiento económico y una inflación estancada debajo de la meta del 2 por ciento.
* La Fed mantuvo sin cambios el miércoles el rango meta de las tasas de interés a corto plazo en entre 0,25-0,50 por ciento, dejando la puerta abierta a un posible incremento de la tasa antes de fin de año.
* Los analistas también apuntaron a las proyecciones de las autoridades de la Fed, que dijeron reducen sus esperados números promedios para incrementos anuales de tasas de tres a dos para 2017 y 2018.
* La percepción de los operadores respecto a que un alza en diciembre está lejos de ser algo seguro y de que la Fed va a normalizar las tasas a un ritmo más lento, los hizo inclinarse por la deuda del Tesoro a más largo plazo. Esto llevó a la curva de rendimiento a su nivel más plano en más de una semana.
* El título referencial a 10 años subió 9/32 en precio para rendir un 1,637 por ciento, 4 puntos básicos menos que el miércoles. Tocó un 1,6080 por ciento, su nivel más bajo desde el 9 de septiembre, según datos de Reuters.
* La brecha de rendimiento entre las notas a cinco y 30 años se contrajo a 118 puntos básicos, casi un punto básico menos que en la jornada previa.
* La curva de rendimientos se empinó desde sus niveles iniciales tras datos que mostraron que los pedidos de beneficios por desempleo disminuyeron inesperadamente a mínimos de dos meses, sugiriendo una fortaleza subyacente en el mercado laboral.
* Pero retomó su reducción tras una sorpresiva caída del 0,9 por ciento en las ventas de casas usadas en agosto.
* Por el lado de la oferta, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vendió 11.000 millones de dólares en bonos a 10 años protegidos de efectos de la inflación. La subasta alcanzó su mayor demanda a nivel general desde mayo del 2014.
Editado en español por Ana Laura Mitidieri