22 de octubre de 2016 / 18:17 / hace un año

AT&T comprará Time Warner por 85.000 millones de dólares

AT&T Inc anunció el sábado un acuerdo por 85.400 millones de dólares para comprar Time Warner Inc, en la que supone la operación más atrevida hasta la fecha de una compañía de telecomunicaciones para adquirir contenidos para transmitir a través de su red para atraer a un número creciente de espectadores online. En la imagen, unas personas pasan frente a una sucursal de Time Warner Cable en Manhattan, Nueva York, el 22 de octubre de 2016. REUTERS/Eduardo Muñoz

NUEVA YORK (Reuters) - AT&T Inc anunció el sábado un acuerdo por 85.400 millones de dólares para comprar Time Warner Inc, en la que supone la operación más atrevida hasta la fecha de una compañía de telecomunicaciones para adquirir contenidos para transmitir a través de su red para atraer a un número creciente de espectadores online.

La mayor operación en el mundo de este año, si es aprobada por los reguladores, daría a AT&T el control de los canales de televisión por cable HBO y CNN, el estudio de cine Warner Bros y otros codiciados recursos multimedia.

La alianza probablemente será objeto de un intenso escrutinio por parte de las autoridades antimonopolio estadounidenses, preocupadas por que AT&T pueda tratar de limitar la distribución de material de Time Warner.

AT&T pagará 107,5 dólares por cada acción de Time Warner, la mitad en efectivo y la otra mitad en acciones, por un valor total de 85.400 millones de dólares, según un comunicado de la compañía. AT&T dijo que esperaba cerrar el acuerdo a finales de 2017.

AT&T, con sede en Dallas, dijo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos revisaría el acuerdo y que las compañías estaban determinando qué licencias de la Comisión Federal de Comunicaciones, en su caso, tendrían que ser transferidas a AT&T en la operación.

Los legisladores estadounidenses ya estaban preocupados por la compra por parte de la compañía de cable Comcast Corp por 30.000 millones de dólares de NBCUniversal, y varios pidieron un análisis regulatorio exhaustivo de la oferta de AT&T.

“Tal consolidación masiva en esta industria exige una evaluación rigurosa y un serio escrutinio”, dijo el senador estadounidense Richard Blumenthal, miembro de la comisión de Justicia del Senado y ex fiscal general de Connecticut. “Estudiaré de cerca lo que significa que esta fusión para los consumidores y sus bolsillos”.

El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo en un acto que bloquearía cualquier acuerdo AT&T-Time Warner si gana las elecciones 8 de noviembre. Trump se ha quejado de la cobertura mediática de su campaña, sobre todo por la CNN de Time Warner.

“Es demasiada concentración de poder en manos de muy pocos”, dijo Trump.

Representantes de su rival demócrata, Hillary Clinton, no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

CONTENIDO Y DISTRIBUCIÓN

AT&T, cuyo negocio principal de telefonía inalámbrica y servicios de banda ancha está mostrando señales de desaceleración, ya ha tomado medidas para convertirse en un gigante de los medios de comunicación y el año pasado compró el proveedor de televisión por satélite DirecTV por 48.500 millones de dólares.

Tenía unos 142 millones de clientes móviles en Norteamérica al 30 de junio, y alrededor de 38 millones de suscriptores de vídeo a través de DirecTV y su servicio U-verse.

Time Warner es una importante fuerza en el sector del cine, televisión y videojuegos. Sus activos incluyen los canales HBO, CNN, TBS y TNT, así como el estudio cinematográfico Warner Bros, que produjo las franquicias de “Batman” y “Harry Potter”. La compañía también posee una participación del 10 por ciento en la web de contenidos de vídeo Hulu.

El consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, dijo a periodistas en una conferencia telefónica que poseer Time Warner y todo su contenido proporcionará una mayor ventaja competitiva que simplemente continuar pagando sus licencias.

Las conversaciones entre Stephenson y el consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, comenzaron en agosto, dijeron. “Jeff y yo teníamos una visión de que si uníamos a estos dos, se podía innovar mucho más rápido”, dijo Stephenson.

Bewkes, que rechazó una oferta de 80.000 millones de dólares de la Twenty-First Century Fox Inc en 2014, permanecerá en la compañía durante un período indefinido para ayudar con la integración.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below