17 de mayo de 2017 / 14:44 / hace 3 meses

Volvo dice nueva generación de motores diésel podría ser la última

En la imagen de archivo, Hakan Samuelsson, presidente y consejero delegadode Volvo, presenta un modelo en una feria en Detroit, EEUU. La última generación de motores diésel de Volvo podría ser la última debido a que el costo de reducir las emisiones de óxido de nitrógeno se está volviendo excesivo, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la fabricantes sueca de automóviles, Hakan Samuelsson, a un diario alemán.Rebecca Cook

BERLÍN, 17 mayo (Reuters) - La última generación de motores diésel de Volvo podría ser la última debido a que el costo de reducir las emisiones de óxido de nitrógeno se está volviendo excesivo, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la fabricantes sueca de automóviles, Hakan Samuelsson, a un diario alemán.

Más tarde, en un comunicado enviado a Reuters, Samuelsson aclaró que cree que el diésel seguirá desempeñando un papel crucial en los próximos años para ayudar a la compañía a cumplir con los objetivos de reducción de las emisiones de dióxido de carbono, siendo más eficientes que los motores de gasolina.

En la entrevista con el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), fue citado afirmando que "desde la perspectiva actual, no desarrollaremos ningún motor diésel más de nueva generación".

Un portavoz de Volvo Cars dijo más tarde que Samuelsson a lo que se estaba refiriendo a opciones más que a un plan firme para detener el desarrollo de motores diésel.

En el comunicado posterior, Samuelsson precisó: "Acabamos de lanzar una nueva generación de motores a gasolina y diésel, destacando nuestro compromiso con esta tecnología. Por consiguiente, no se requiere una decisión sobre el desarrollo de una nueva generación de motores diésel".

En la entrevista con FAZ, Samuelsson dijo que Volvo continuará mejorando la gama actual, introducida por primera vez en 2013, para cumplir con los futuros estándares de emisiones, con una producción que probablemente continuará hasta aproximadamente 2023.

Y hasta 2020 dijo que el diésel sería necesario para ayudar a cumplir con los límites de emisiones de dióxido de carbono establecidos por la Unión Europea, pero después de que otras normas entren en juego, podría no valer la pena por los costos de hacer que los motores cumplan con normas cada vez más anti-contaminación.

En su lugar, Volvo invertirá en vehículos eléctricos e híbridos, con su primer modelo puramente eléctrico previsto que esté en el mercado en 2019.

"Tenemos que reconocer que Tesla se las ha ingeniado para ofrecer este auto por el que la gente hace cola. En esta área también debería haber sitio para nosotros, con alta calidad y diseño atractivo", agregó Samuelsson.

Previamente, había declarado que unas normas más estrictas sobre emisiones elevarían el precio de los vehículos con motor diésel hasta el punto en el que los híbridos se convertirán en una alternativa atractiva.

El límite promedio de emisiones de dióxido de carbono para fabricantes de automóviles europeos deberá bajar desde 130 gramos por kilómetro hasta 95 gramos en 2021, obligándolos a invertir más en tecnología de emisiones.

Los autos diésel representan más del 50 por ciento de las nuevas matriculaciones en Europa, lo que convierte a la región en el mayor mercado diésel del mundo.

Información de Emma Thomasson; Traducido por Raquel Castillo en la redacción de Madrid; Editado en español por Silene Ramírez en Santiago, Chile

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below