for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Negocios

Cobre cae desde máximos en tres años por ventas de especuladores

Unos lingotes de cobre almacenados en el puerto chileno de Valparaíso, jun 29, 2009. REUTERS/Eliseo Fernandez/File Photo

LONDRES (Reuters) - El cobre cayó el martes desde máximos en tres años, mientras que otros metales básicos también bajaron o recortaron sus alzas debido a que especuladores y fondos tomaron ganancias tras una fuerte subida.

* Los precios de los metales habían subido en la apertura de la sesión en un contexto de sólidos resultados de empresas mineras y rumores de escasez de suministros de algunos metales, pero analistas dijeron que no había nada nuevo que justificara las alzas.

* El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres cerró con un declive del 0,1 por ciento a 6.580 dólares por tonelada, tras tocar más temprano su nivel más alto desde noviembre de 2014 a 6.649 dólares por tonelada. En la rueda previa había ganado un 1,5 por ciento.

* La minera chilena Antofagasta dijo que tenía una previsión favorable para el precio del cobre, tras anunciar que más que triplicó su dividendo interino gracias a una racha alcista del metal rojo que impulsó las ganancias del primer semestre.

* El níquel a tres meses en Londres subió un 0,9 por ciento a 11.415 dólares por tonelada tras escalar hasta 11.555 dólares, el nivel más alto desde diciembre, después de que el lunes los inventarios del metal en Londres cayeron.

* El déficit de níquel refinado se redujo a 36.800 toneladas en la primera mitad del año, desde las 38.200 toneladas en el mismo período del año pasado, mostraron datos.

* Entre otros metales, el aluminio cayó un 0,3 por ciento a 2.075 dólares la tonelada, mientras que el zinc retrocedió un 0,2 por ciento a 3.118 dólares tras dispararse en la rueda previa a 3.180,50 dólares, un pico en casi una década.

* El plomo subió un 2,9 por ciento, a 2.416 dólares, mientras que el estaño bajó un 0,7 por ciento, a 20.350 dólares.

Reporte adicional de Melanie Burton en Melbourne; editado en español por Patricio Abusleme y Javier Leira

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up