August 28, 2018 / 12:03 PM / 3 months ago

Exportaciones de crudo de Irán caerían en agosto antes de implementación nuevas sanciones EEUU

SINGAPUR (Reuters) - Las exportaciones de petróleo crudo y condensado de Irán en agosto descenderán por debajo de los 70 millones de barriles por primera vez desde abril de 2017, mucho antes de la fecha de inicio de una segunda ronda de sanciones económicas estadounidenses el 4 de noviembre, según datos comerciales de Thomson Reuters Eikon.

Imagen de archivo. La plataforma petrolera del campo Soroush en aguas del Golfo Pérsico, al sur de Teherán, jul 25, 2005. REUTERS/Raheb Homavandi

Estados Unidos ha pedido a los compradores del petróleo iraní que reduzcan las importaciones a cero a partir de noviembre para obligar a Teherán a negociar un nuevo acuerdo nuclear y frenar su influencia en Oriente Medio.

El volumen total de crudo y condensado, un aceite ultraligero producido a partir de campos de gas natural, para cargar en Irán este mes se estima en 64 millones de barriles, o 2,06 millones de barriles por día (bpd), frente a un máximo de 92,8 millones de barriles, o 3,09 millones de bpd, en abril, mostraron los datos preliminares de los flujos de comercio.

National Iranian Oil Co redujo drásticamente los precios del crudo para mantener el interés de los compradores en medio de la caída de las exportaciones en agosto. Estableció el precio oficial de venta del crudo pesado iraní para la carga de septiembre con el mayor descuento desde 2004, según los datos de Reuters y fuentes comerciales.

Irán es actualmente el tercer mayor productor mundial entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los futuros del referencial Brent comercializado en Londres han trepado a su mayor nivel desde junio, anticipando la pérdida de la oferta iraní.

Las importaciones de sus clientes clave se han reducido en agosto debido a que algunos compradores, bancos y compañías de seguros ya han suspendido las transacciones con petróleo iraní.

Los envíos con destino al mejor cliente, China, caerán a 18,4 millones de barriles en agosto, desde 24 millones de barriles en julio, que fue su volumen mensual más alto este año, mostraron los datos.

El volumen de petróleo que se dirige a la India es de 8,2 millones de barriles, frente a los más de 20 millones de barriles en cada mes desde abril. Las exportaciones a India aún podrían crecer ya que el destino de unos 11 millones de barriles de petróleo iraní durante este mes aún no se ha identificado.

Las cargas con destino a Japón se han reducido a 3,4 millones de barriles en agosto, por segundo mes consecutivo, mientras que Irán no envía petróleo a Corea del Sur desde julio.

Los cargamentos a Europa han estado cayendo desde un pico de 22,2 millones de barriles en marzo hasta cerca de 12 millones de barriles en agosto, mostraron los datos.

Compañías europeas como la francesa Total se están alejando de Irán por temor a provocar sanciones estadounidenses, aunque el presidente iraní instó a los signatarios restantes de su acuerdo nuclear de 2015 a salvar el pacto. Estados Unidos se retiró del acuerdo en mayo y ordenó la renovación de las sanciones, cuyo primer tramo entró en vigencia el 7 de agosto.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Precio del crudo de Irán vs el de Arabia Saudita (en inglés) reut.rs/2PKB1jl

Exportaciones de crudo iraníes desde enero del 2016 hasta agosto del 2018 (en inglés) reut.rs/2PGtjqB

Exportaciones de crudo de Irán a principales destinos en 2018 (en inglés) reut.rs/2PK6jqE

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

Reporte de Florence Tan; Editado en español por Ana Laura Mitidieri

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below